¿Tocará José Pékerman la formación titular de la selección Colombia?

¿Tocará José Pékerman la formación titular de la selección Colombia?

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
¿Tocará José Pékerman la formación titular de la selección Colombia?

La Selección Colombia inició entrenamientos pensando en los duelos ante Chile y Argentina.

Guarín y Bacca dejarían sus puestos para el partido de mañana en Uruguay.

La práctica de hoy, que seguramente será a puerta cerrada, servirá para despejar muchas dudas en torno a la formación titular que empleará la Selección Colombia para su partido de mañana ante Uruguay.

Después de lo sucedido el martes frente a Perú, con una trabajada victoria 2-0, y con algunos rendimientos individuales por debajo de la expectativa, se cree que el técnico José Pékerman le meterá mano al once inicialista, teniendo en cuenta las características del rival de este martes y que juega en condición de local.

Lo único cierto es que tanto el arquero David Ospina como la zona defensiva que integran Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra, seguirá intacta, con el visto bueno del seleccionador nacional y de la afición en general.

Pero en zona de volantes es probable que se de un cambio; Freddy Guarín, de discreto partido contra Perú, dejaría su puesto en primera línea de volantes.

La pregunta es: ¿quién será su sustituto? Pékerman tiene dos opciones válidas: Alexánder Mejía y Gustavo Cuéllar. La idea es ubicar allí un jugador más de marca para que le ayude en esa labor a Carlos Sánchez.

Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona son los otros fijos, especialmente en la segunda línea del mediocampo.

En el ataque se podría dar otra variante. Carlos Bacca, que no estuvo fino el martes contra Perú, sería el sacrificado para darle cabida a Jackson Martínez o al mismo Falcao García.

Con uno de los dos se busca dar la pelea en el juego aéreo que es uno de los fuertes de Uruguay.

El otro delantero indudablemente será Teófilo Gutiérrez, figura de la Selección en el duelo ante los peruanos.

De todas maneras Pékerman tendrá el entrenamiento de hoy para definir si cambia parte de la titular o si le da confianza a los que iniciaron con Perú.

A cuidar el juego aéreoUruguay es un equipo que apela mucho al juego aéreo como fórmula válida para hacerle daño al rival de turno.El segundo gol que le anotó a Bolivia en La Paz fue por esa vía: un tiro libre y el cabezazo pleno y claro del capitán Diego Godín para sentenciar el partido.Esa es una opción que casi siempre viene utilizando la selección dirigida por Óscar Washington Tábarez y de eso se deberá cuidar Colombia en el duelo de mañana en Montevideo.Por eso es probable que en lugar de Bacca vaya Jackson Martínez o Falcao García, quienes en el fútbol ofensivo y defensivo le aportan bastante al combinado de José Pékerman.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad