El pais
SUSCRÍBETE

“Toca demostrar por qué América de Cali es un equipo grande”: Steven Mendoza

El juego de ida por la finalísima del Torneo Postobón será el miércoles -28 de noviembre-, a partir de las 3:15 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado. Transmite DirecTV.

26 de noviembre de 2012 Por: El País.com.co

El juego de ida por la finalísima del Torneo Postobón será el miércoles -28 de noviembre-, a partir de las 3:15 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado. Transmite DirecTV.

El volante del América de Cali, Steven Mendoza, habló con El País.com.co sobre su recuperación tras la lesión muscular y la posibilidad de jugar la Finalísima del Torneo Postobón frente al Alianza Petrolera.Los 'escarlatas’ esperan por el regreso del hábil centrocampista, pieza fundamental en la generación ofensiva. ‘Makelele’ Mendoza sufrió una lesión muscular el pasado 29 de octubre, cuando América cayó goleado en el Pascual Guerrero (1-4), precisamente a manos de Petrolera y por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II.”Espero, con la ayuda de Dios, estar a punto para las dos finales. Toca saltar a la cancha, sudar la camiseta y demostrar por qué América es un equipo grande de nuestro país”, manifestó el futbolista.Gran expectativa ha generado el retorno a entrenamientos de Steven, uno de los hombres de confianza del técnico Eduardo Lara Lozano y jugador que genera seguridad entre los fanáticos del rojo.“Los compañeros me han dado la confianza para regresar a la competencia y tengo la ilusión de estar en los dos juegos ante Petrolera. La última palabra en este caso la tiene el médico (Carlos Muñoz)”, afirma Mendoza.Sobre Alianza Petrolera, 'Makelele’ asegura que se trata de “un equipo que tiene un buen ataque y un excelente contragolpe. Va a ser un partido complicado pero nosotros debemos estar concentrados en nuestro trabajo”.Hace algunos días se generó una polémica a la interna del conjunto americano, cuando Steven Mendoza pasó su carta de renuncia a la Junta Directiva, en la que manifestaba la intención de no continuar para la campaña del año entrante.“Hubo un ambiente de tensión con la carta de renuncia. El cuerpo técnico y algunos de mis compañeros me llamaron la atención por el tema. Ahora toca pensar en esta final y esa situación se analizará después para ver cuál será mi futuro”, concluyó.

AHORA EN Deportes