Tite: "Para la Selección Brasil no existe la zona de confort"

Tite: "Para la Selección Brasil no existe la zona de confort"

Septiembre 04, 2017 - 06:06 p.m. Por:
Elpais.com.co
Tite

Tite, técnico de la Selección de Brasil.

Colprensa - El País

A pesar de estar clasificado, el objetivo de la Selección de Brasil este martes contra Colombia será lograr el décimo triunfo consecutivo en la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, algo que dejaron ver su entrenador Tite y el capitán Paulinho.

Los pentacampeones del mundo entrenaron en el estadio Metropolitano por poco más de una hora y después de la práctica, el seleccionador nacional brasileño, Tite, y el capitán designado para el juego contra Colombia, Paulinho, ofrecieron una conferencia de prensa.

“Somos muy profesionales, por eso no existe en nosotros la zona de confort, algo que existe en alguien que ya logró algo, pero nosotros hasta ahora sólo clasificamos, es un paso, y la idea ahora es sostener el desempeño, porque no sólo es la Eliminatoria, debemos ser consistentes para en los próximos objetivos buscar cosas más grandes”, aseguró Tite.

El entrenador brasileño agregó: “queremos formar un equipo fuerte, tenemos jugadores de altísimo nivel, que me permiten buscar el mejor equipo y ahora contra Colombia, uno de los mejores equipos de la Eliminatoria, con quien tuvimos un primer juego muy equilibrado, con un 2-1 muy difícil”.

“Colombia y Brasil últimamente tienen un lazo muy bonito, con partidos muy parejos, con Pékerman que ha logrado un equipo muy competitivo, que empató con España y España goleó a Italia, es un gran equipo, con James que tiene muchas cualidades, por eso es un gran desafío entrenar a Colombia”, añadió Tite.

Por su parte, para Paulinho “ser capitán es gratificante, después de todo un trabajo, con muchos partidos con la Selección, es muy emocionante, en medio de tanto jugador destacado, en una selección brasileña que tiene un gran entrenador que me ha dado la confianza”.

De los jugadores colombianos, Paulinho reconoció que “son jugadores de alto nivel, con grandes cualidades y nosotros debemos neutralizar a jugadores como Cuadrado, que es muy rápido; Falcao que viene en un gran momento, es goleador, y James tiene unas cualidades que todos conocemos, por eso nosotros debemos saber jugar con nuestro estilo”.

“No existe preocupación, todos los juegos contra Colombia son trabados, por eso debemos tener mucha tranquilidad, por todo lo que vamos a afrontar con la afición local y el clima, pero venimos a hacer un gran juego, porque somos una selección madura que sabe lo que debe hacer”, concluyó Paulinho.

El juego entre colombianos y brasileños será este martes a partir de las 3:30 de la tarde, en cumplimiento de la fecha 16 de la Eliminatoria.

Tite, además, tiene prácticamente confirmada la nómina que utilizará para este martes: Alisson, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis, Renato Augusto, Paulinho, Fernandinho, Willian, Neymar y Roberto Firminho.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad