Tite, nuevo técnico de la Selección Brasil, espiará a Colombia

Tite, nuevo técnico de la Selección Brasil, espiará a Colombia

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tite, nuevo técnico de la Selección Brasil, espiará a Colombia

Tite reemplazó como técnico de Brasil a Dunga después del fracaso en la Copa América. En septiembre, por eliminatoria, la auriverde se medirá a Colombia.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, fue presentado este lunes como nuevo técnico de Brasil, en reemplazo del licenciado Dunga, a quien le cobraron de manera dura el estruendoso fracaso en la Copa América Centenario.

Tite tomó el mando y de inmediato anunció trabajos para los siguientes días. El principal anuncio que hizo fue el viaje que emprenderá el martes a Estados Unidos para espiar a Colombia, su rival por la eliminatoria en septiembre.

"Vamos a viajar a Chicago este martes para mirar de cerca a la Selección Colombia en su partido contra Chile. Vamos a tomar apuntes porque Colombia será nuestro rival en septiembre en el reinicio de las eliminatorias", precisó el nuevo timonel del combinado brasileño.

El sustituto de Dunga aseguró que le espera un arduo trabajo al frente de la Selección "para recuperar el prestigio de Brasil y volverlo a posiciones en el lugar donse siempre ha estado".

En dos oportunidades Tite había rechazado la posibilidad de ser técnico de la auriverde. En esta ocasión asume en una Selección que desde el Mundial 2014 no ha podido ser la del juego vistoso que siempre maravilló al mundo.

El nuevo técnico tiene 55 años. Estaba dirigiendo al Corinthians y tiene paso por varios equipos grandes de su país, entre ellos el Internacional de Porto Alegre, con el que ganó la liga de 2009. Con Corinthians fue campeón en 2011, 2013 y 2015. También dirigió en el exterior a los clubes árabes Al-Ain y Al-Wahda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad