Titanes se coronó bicampeón de la Copa Vallecaucana de Fútbol Americano

Titanes se coronó bicampeón de la Copa Vallecaucana de Fútbol Americano

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Geraldo González Torres - Especial para El País
Titanes se coronó bicampeón de la Copa Vallecaucana de Fútbol Americano

Imagen de un partido entre Titanes del Vallw y Storm de Cajicá, juego correspondiente a la final de la Copa Vallecaucana de Fútbol Americano 2016.

El cuadro caleño alcanzó su segunda corona tras superar a Storm de Cajicá.

Este lunes, en el estadio Pedro Grajales, Titanes Football Cali consiguió el bicampeonato de la Copa Vallecaucana de Football Americano 2016, al superar 6 – 0 a Storm de Cajicá.

El equipo de la 'Sucursal del cielo' logró la hazaña en los minutos finales tras el bloqueo del capitán Nicolás Silva, que terminó en un 'touchdown' de Jason Viveros.

El equipo de Titanes se alzó con el título manteniendo su valla invicta en el campeonato, venció a Toros de Manizales 25 – 0 en las semifinales del día domingo, y el lunes pudo certificar el buen momento por el que pasa el club derrotando a Storm en la final.

Uno de los más rápidos, acrobáticos y figura del encuentro fue Andrés Ruiz, el cornerback de Titanes, expresó sus sensaciones al conquistar por segunda vez el torneo. “Una alegría enorme, jugamos contra uno de los rivales más fuertes del campeonato, pero el esfuerzo que se hace a diario demuestra sus frutos. Estuvimos bien parados atrás (defensa) deteniendo a Storm en la segunda yarda en varias ocasiones. Esto nos dio la fuerza para ir a atacar y aprovechar al máximo las oportunidades que tuvimos”.

Por su parte, el strong safety de Storm, Lalo Sarmiento, dio sus declaraciones acerca del juego. “No tenemos excusa alguna, fueron superiores y las cosas no se dan siempre como uno quiere, perdimos y hay que felicitar a Titanes. Nosotros levantaremos cabeza y afrontaremos con gallardía los torneos que se avecinan”.

Sarmiento que tuvo experiencia en Estados Unidos, cree que a pesar de que en Colombia este deporte es nuevo, existe mucho talento y jugadores con potencial para ir a jugar en la National Football League.

“La velocidad y el fundamento que tienen estos chicos es tremendo, la única diferencia que tienen con los estadounidenses son las dimensiones de tamaño. Estos muchachos tienen algo que es pasión, sacrificio y entrega; esto es lo que hace progresar a los deportistas y ellos apuntan a cosas grandes”.

Por otra parte, el presidente y head couch de Titanes, Cristian Osorio, cree que el Football Americano le puede aportar muchas cosas a Cali. “Ha ido creciendo en la ciudad, cada vez son más equipos los que surgen en esta disciplina. Asimismo, el Football Americano puede abrir una nueva vía para sacar a los jóvenes del óseo y la violencia que se viven en las calles de la ciudad, como aportar valores que se aprenden dentro y fuera de la cancha".

En la actualidad, la ciudad deportiva de América cuenta con 16 clubes que representarán a Cali en el torneo Nacional que inicia en julio.

Además, el auge que ha tenido en la ciudad muestra el compromiso que tienen los caleños para apoyar esta nueva disciplina que se ha incursionado en el territorio vallecaucano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad