Timbío 'sacó pecho' con su pista de Bicicross en los Juegos Nacionales

default: Timbío 'sacó pecho' con su pista de Bicicross en los Juegos Nacionales

El moderno escenario fue diseñado y construido por Tom Ritz, hombre de confianza de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Mariana Pajón no se perdió las competencias en Timbío.

Timbío 'sacó pecho' con su pista de Bicicross en los Juegos Nacionales

Noviembre 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El moderno escenario fue diseñado y construido por Tom Ritz, hombre de confianza de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Mariana Pajón no se perdió las competencias en Timbío.

A tan solo 13 kilómetros de Popayán se encuentra el pequeño municipo de Timbío, en el Cauca, donde, según los especialistas y protagonistas en la materia, se construyó la mejor pista de Bicicross de Colombia, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales.El País.com.co abordó a los principales referentes de una actividad que le ha dado la máxima gloria olímpica al deporte nacional, a través de la antioqueña Mariana Pajón, medalla de Oro en Londres 2012.Ella, Mariana, no quiso perderse las competencias de bicicross de las justas nacionales en Timbío, considerado el tercer municipio más antiguo de Colombia.”Ojalá este escenario no quede solo para Juegos Nacionales sino que se le brinde el mantenimiento adecuado. Luchemos para que siga siendo la mejor pista de Colombia”, dijo la Pajón, haciendo un llamado directo a las autoridades deportivas del Cauca, a partir de hoy responsables de que la pista no corra el riesgo de quedar sumida en el más profundo abandono.Mariana reconoció sentirse "triste por no haber podido competir; pese a ser Campeona Olímpica no pude serlo de Colombia. Es triste pero sé que a futuro tendremos bicicross femenino en los Juegos Nacionales". Con respecto al imponente escenario, la principal referente internacional del bicicross colombiano sentenció: "Me atrevo a decir que Timbío tiene la mejor pista de Colombia. Qué orgullosa me siento de estar aquí”.Andrés Jiménez, quien consiguió medalla de Oro en los Juegos Nacionales, la calificó como la mejor de el país. “El municipio tiene un muy buen escenario para las futuras generaciones”, expresó.Por su parte, Diego Fernando Orejuela, entrenador de la selección Valle de Bicicross, recalcó que el escenario “fue diseñado y construido por una persona que certifica las pistas internacionales y las que determina la UCI como reales y aptas para el bicicross”.En ese orden de opiniones técnicas, Jorge Wilson Jaramillo, entrenador de la selección Antioquia, calificó la pista de Timbío como “un buen logro y una buena adquisición para esta región y el país, para desarrollar eventos de tipo nacional”. Según Jaramillo, “pistas como ésta no teníamos en Colombia”. Finalmente abordamos a Tom Ritz, quien diseñó y construyó las pistas de Londres y Beijing donde se disputaron las respectivas competencias durante los dos últimos Juegos Olímpicos.Este especialista, considerado por la UCI como el diseñador número uno de pistas de bicicross del mundo, le puso su sello personal al escenario de Timbío. “Por las condiciones climáticas la construcción del escenario tuvo algunos retrasos que, finalmente, se sobrepusieron para estar al 100% para Juegos Nacionales. Es una pista para competencias nacionales, donde los muchachos, los jóvenes prospectos, pueden desarrollar sus capacidades”, concluyó Ritz, expiloto de BMX.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad