Tigres y River Plate están listos para la final de la Copa Libertadores

Tigres y River Plate están listos para la final de la Copa Libertadores

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Mexicanos y argentinos prometen una excelente final desde este miércoles para quedarse con el trofeo del torneo de clubes más importante del continente.

Tigres de México y River Plate de Argentina se enfrentarán este miércoles en la ida de la final de la Copa Libertadores de América 2015 en un duelo donde la escuadra azteca, con sus potentes refuerzos como el francés Gignac, tratará de aprovechar el empuje de su afición para vencer a los 'millonarios'.

Las 42.000 entradas del estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (noreste) se agotaron desde el lunes para presenciar este partido entre dos clubes que reúnen un gran poder ofensivo. Si el elenco felino tiene en sus filas a André-Pierre Gignac -segundo máximo goleador de la pasada liga francesa-, al nigeriano Ikechukwu Uche y al brasileño Rafael Sobis, los 'millonarios' cuentan con el uruguayo Rodrigo Mora y los veteranos argentinos Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.

River Plate ya tiene en su mano el boleto para el próximo Mundial de Clubes de la Fifa, ya que Tigres juega como invitado el máximo torneo de clubes de la Conmebol. No obstante, el club argentino aspira a levantar su tercera Copa Libertadores mientras que la escuadra mexicana desea inscribirse como la primera del país en conseguir ese trofeo, después de que Cruz Azul y Guadalajara cayeran en las finales de 2001 y 2010, respectivamente.   

Si bien ambos equipos confían en sus posibilidades, de los dos planteles han salido voces que auguran una final muy igualada. Los dos partidos que disputaron en la fase de grupos del torneo se saldaron con sendos empates: 1-1 en Buenos Aires y 2-2 en Monterrey.

"Le tenemos mucho respeto al rival que nos enfrentamos, pero tenemos también una gran confianza de que estamos haciendo bien las cosas y esperamos que nos vaya bien" , dijo Saviola, exdelantero del FC Barcelona y Real Madrid, en la llegada el lunes de River Plate a la ciudad de Monterrey (900 km al noreste de Ciudad de México). 

En la concentración de Tigres son conscientes de la necesidad de afrontar con un buen resultado la complicada visita del 5 de agosto al estadio Monumental de Buenos Aires, en el choque de vuelta de la final. "Allá el partido va a ser complicado, el rival, la cancha pesan. Lo importante es llevarte una ventaja, ya sea uno o dos goles", reconoció el extremo mexicano Jürgen Damm.

Esta joven promesa es uno de los fichajes con los que Tigres sorprendió al fútbol mexicano y expresó su firme propósito de alcanzar su primer trofeo internacional. Además de Damm, el equipo del gigante cementero Cemex reclutó al volante Javier Aquino del Rayo Vallecano español, a Uche del Villarreal español y a Gignac, del Olympique de Marsella francés.

El ariete europeo, mundialista en Sudáfrica-2010, se está adaptando rápidamente al fútbol latinoamericano y fue el jugador más peligroso de Tigres en el partido de vuelta de las semifinales ante el Internacional de Brasil, en el que anotó el gol que abrió la victoria mexicana por 3-1. Del lado argentino, el River Plate también se ha reforzado para levantar de nuevo la Copa Libertadores, como hizo en las lejanas ediciones de 1986 y 1996.

La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo ha incorporado recientemente a Saviola, al también veterano 'Lucho' González y al uruguayo Tabaré Viudez, aunque perdió al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, transferido al Sporting de Portugal. 

Posibles formaciones

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Javier Aquino, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Rafael Sobis, André-Pierre Gignac.

DT: Ricardo Ferreti

River  Plate:  Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Lucho González (o Tabaré Viudez), Rodrigo Mora, Lucas Alario.  

DT: Marcelo Gallardo

 

Horario: 8:00 p.m. comenzará el cotejo este miércoles con transmisión del canal Fox Sports.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad