Tigre y Sao Paulo definen la Copa Sudamericana

Diciembre 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP- El País
Tigre y Sao Paulo definen la Copa  Sudamericana

El jugador de Tigre, Rubén Botta (i), lucha por el balón con Bruno Cortez del Sao Pablo, en el primer partido de la final de la copa Sudamericana, en el estadio "La Bombonera" de Buenos Aires (Argentina).

Ambos equipos sufrirán una baja, producto de sendas expulsiones en el choque de ida: Tigre saldrá sin su defensor Alejandro Donatti y Sao Paulo sin su cañonero Luis Fabiano.

Tigre irá por su primer título internacional el miércoles –Diciembre 12-, cuando visite al laureado Sao Paulo por la final de la Copa Sudamericana, en la que cualquier resultado arrojará un campeón inédito. El duelo de ida terminó empatado sin goles entre el equipo argentino y el brasileño, en una serie que evoca el viejo cuento del muchachito David y el gigantón Goliat. Tigre jamás salió campeón en el balompié de su país y buena parte de su existencia se la pasó en la segunda división, mientras Sao Paulo cosechó 22 títulos nacionales, tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Copa Mundial de Clubes, entre otros logros. Tigre llegó a la final tras dejar en el camino a Argentinos Juniors, Deportivo Quito (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay) y Millonarios (Colombia). Sao Paulo se deshizo de Bahía (Brasil), Liga de Loja (Ecuador), Universidad de Chile y Universidad Católica (Chile). Los goles como visitante no cuentan como criterio para definición de esta final en caso de empate en el global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad