¿Terminó el ciclo de James con Madrid?

Junio 04, 2017 - 08:32 a.m. Por:
Redacción de El País
james rodriguez

James Rodríguez (der.) no jugó la final de la Liga de Campeones.

EFE/ El País

James Rodríguez recibió la medalla de campeón, se tomó foto con la ‘orejona’, se amarró a la cintura la bandera nacional y, con breves palabras y una tímida sonrisa, les dio las gracias a los colombianos por estar pendientes de él en el Real Madrid.

“Es una Champions más. Les doy las gracias a todos los colombianos por estar pendientes de mí”, dijo el ‘10’.

En su tono no había felicidad plena. Haber visto desde la tribuna a sus compañeros batirse en una verdadera final de fútbol contra la Juventus no era su deseo ayer en Cardiff. Pero el técnico Zinedine Zidane una vez más le dio la espalda y le quitó importancia a su juego dentro de la plantilla blanca. Ni siquiera al banco de suplentes lo mandó.

Antes del partido, James pisó el césped del Estadio del Milenio en la capital de Gales, como para no quedarse con los deseos de saborear un trozo de la final. La escena parecía el epílogo de una novela que podría llegar pronto a su fin.

James Rodriguez

James celebrando junto al trofeo más importante del fútbol europeo.

EFE / El País

Si el técnico Zidane no tuvo en cuenta a James ni siquiera para el banco ayer en la final, es porque, sencillamente, no le interesa, a pesar de sus 11 goles y 12 asistencias en una temporada en la que pocas, muy pocas, oportunidades tuvo.

Su futuro
Después de que pasen los festejos por el grandioso título de Champions, vendrán días de mucho análisis para determinar los pasos a seguir por parte de James.

La prensa española no ve al colombiano en el Real Madrid para la siguiente temporada. El jugador no está a gusto con los pocos minutos que ha tenido en la era Zidane y varios clubes grandes de Europa se mantienen al acecho, esperando el momento para lanzar la oferta que convenza a Florentino Pérez.

Se habla de que hay terreno muy adelantado con el Manchester United, pero también se dice de otras opciones como el Bayern Múnich y la Juventus.

Los próximos días serán clave para definir si el ‘10’ sigue en la nómina del Real o si, por el contrario, prefiere escribir nuevas páginas, con más protagonismo, en otro club.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad