Terminó el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en Palmira

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Terminó el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en Palmira

El alcalde Jairo Ortega Samboní (centro), Víctor Ramos (izq), gerente del Imder de Palmira, y el entrenador Felipe Taborda, entregaron los premios a las ganadoras.

El equipo Botín de Oro fue uno de los más destacados en el certamen que se llevó a cabo en la Villa de las Palmas.

Con lujo de detalles finalizó este jueves en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, el Campeonato Nacional de Futbol Femenino, certamen impulsado por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien en conjunto con el director del Imder, Víctor Ramos y el licenciado Felipe Taborda, lograron reunir los mejores 40 equipos de todo el país, quienes en 3 categorías demostraron que este deporte en Colombia es uno de los de mayor crecimiento.

Durante la final, el nivel técnico en cada uno de los juegos logró la máxima calificación, todos los equipos en disputa resaltaron por su entrega.

Es así como la primera definición por el título fue en la categoría infantil, en la lucha por la medalla de bronce, el equipo de Guayacanes de Cali derrotó 4-0 a Terranova de Boyacá y obtuvo la tercera posición.

Entre tanto, la gran final en infantil la protagonizaron Atlas de Cali y Botín de Oro de Santander, con un empate 3-3 al final de los 90 minutos, situación que obligó a los lanzamientos desde el punto penal y allí, las santandereanas consiguieron la victoria 4-3 logrando el título.

En esta categoría la goleadora fue Celin Torres del equipo Guayacanes con 10 tantos y la valla menos vencida fue para Atlas con apenas 4 goles recibidos.

Por otra parte, en la categoría pre juvenil, la tercera posición la definieron Generaciones Palmiranas y Atlas de Cali, empate 2-2 en el tiempo reglamentario y en los cobros desde el punto penal las de la Sultana del Valle se impusieron 3-2 a las locales quedándose con la medalla de bronce.

La gran final en esta pre juvenil se desarrolló con el duelo entre Cortuluá y Botín de Oro de Santander, aquí al igual que en la infantil, las de Bucaramanga fueron superiores y vencieron al equipo ‘corazón’ con marcador de 2 -1.

Aquí el trofeo para la goleadora le correspondió a Esperanza Prado del Tuluá con 8 goles y la valla menos vencida fue para Botín de Oro.

Finalmente, en la categoría mayores, la tercera posición fue para el equipo de Cortuluá, que derrotó en el duelo por la medalla de bronce a Fundasalud del Tolima con marcador de 4-2. Así mismo, la ‘finalísima’ la disputaron Fortaleza de Bogotá y Talentos Caldas, victoria contundente para las capitalinas 6-1 sobre las caldenses, logrando así su primer título como equipo profesional femenino.

  En mayores, la goleadora fue Sandy Lozano de Fundasalud Tolima con 9 goles marcados y la valla menos vencida fue para el Cortuluá.

Concluye de esta manera el amplio calendario deportivo que gracias a la gestión del Alcalde, Ortega Samboní, enmarcó este año a la ciudad de Palmira como una capital del deporte en Colombia, realizando 18 eventos nacionales y 2 internacionales, potenciando las virtudes de nuestros jóvenes e impulsando a las nuevas generaciones a construir paz a través de la práctica de la actividad física.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad