El pais
SUSCRÍBETE

Teófilo sufre estrés y ansiedad

Lo que tiene el futbolista barranquillero Teófilo Gutiérrez no le impedirá seguir jugando al fútbol, pues no sufre ninguna enfermedad grave, pese que el jugador manifestó que se desmayó en Turquía y tenía problemas para respirar.

31 de octubre de 2010 Por: Colprensa / Enlajugada

Lo que tiene el futbolista barranquillero Teófilo Gutiérrez no le impedirá seguir jugando al fútbol, pues no sufre ninguna enfermedad grave, pese que el jugador manifestó que se desmayó en Turquía y tenía problemas para respirar.

Lo que tiene el futbolista barranquillero Teófilo Gutiérrez no le impedirá seguir jugando al fútbol, pues no sufre ninguna enfermedad grave, pese que el jugador manifestó que se desmayó en Turquía y tenía problemas para respirar. Eso sí, podría afectarle a que su rendimiento deportivo no sea óptimo, pues sufre de estrés y ansiedad por el aislamiento en el que vive al no poder comunicarse.Eso fue lo que en primera instancia determinaron los médicos que lo atienden desde el viernes en la noche, quienes señalaron que ‘Teogol’ necesita un ambiente en el que se sienta cómodo, feliz y rodeado de personas con las que pueda interactuar. Según los expertos, esa soledad y aislamiento es la que ha generado los últimos problemas del jugador, que no ha podido hacer amigos en Turquía.“Se concluye en esta primera fase de estudios que el sistema cardiovascular y, en especial el corazón del deportista, se encuentra sano. A nivel pulmonar los estudios se reportan como normal”, explicó Roberto Borrero, el médico encargado de liderar los exámenes que le han hecho a Gutiérrez.“A nivel siquiátrico y mental se concluye que no existe ningún trastorno, sólo una situación de estrés motivada por las condiciones personales y familiares en las que se está desenvolviendo, llevándolo a presentar síntomas como insomnio, mareo, desvanecimiento, vértigos y disminución del rendimiento físico”, señaló el siquiatra Haroldo Martínez.Según su padre, Teófilo Gutiérrez, ‘Teo’ tiene problemas en Turquía porque no conoce nada del idioma y el intérprete, al parecer, no le colabora de la mejor manera. Además, contó que el jugador siente temor cuando sale a entrenar pensando que le puede pasar algo a la familia y nadie puede ayudarlos, pues no han podido hacer amigos por la barrera del idioma.“Teófilo necesita oxigenamiento en compañía de la familia para poder superar la actual crisis, que consideramos pasajera, pero si no se le presta atención podría generar trastornos orgánicos que deteriorarían las capacidades físicas. En cinco días hay que realizar unas nuevas evaluaciones para saber si superó el actual estado”, comentaron los doctores, quienes enviarán un informe al Trabzonspor, club al que pertenece el atacante y que no está para nada contento con que éste se haya venido a Colombia.

AHORA EN Deportes