Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero, campeones en Portugal

Agosto 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero, campeones en Portugal

Teófilo Gutiérrez (izquierda), delantero colombiano del Sporting de Lisboa.

En su debut, Teófilo logró su primer título con el Sporting de Lisboa.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, fue protagonista del Sporting de Lisboa que  consiguió quedarse con la Supercopa de Portugal, al dejar nada más y nada menos que al poderoso Benfica en el camino.

De esta manera el atacante de la Selección Colombia, y que acaba de llegar proveniente de River Plate, logra su primera corona cuando apenas se acomoda a su nuevo club.

Desde un comienzo el barranquillero estuvo siempre buscando el arco del equipo contrario. A los 26 minutos el ariete colombiano se hizo presente en el marcador, pero el juez central decidió que el tanto fue en posición ilegal.

Sin embargo, ‘Teo’ nunca dejó de ser un peligro para el conjunto del Benfica, que tuvo que tomar medidas para que el colombiano no consiguiera hacerle daño a la defensa.

El Benfica también tuvo la oportunidad de vulnerar el arco de su rival en algunas ocasiones, gracias al buen trabajo de Jonás y el mismo Nico Gaitán, quien también buscó siempre hacerle daño a los de Lisboa.

Con ambos equipos lanzados en buscar el tanto, concluyó la primera parte de la Supercopa. 

Ya para la segunda mitad, rápidamente se vería el buen trabajo del conjunto donde milita Teófilo.

A los 53 minutos el jugador peruano André Carrillo, hizo una jugada desde fuera del área y logró sacar un remate que iba directo al arco, pero que en el camino le pega al jugador colombiano, logrando desviarlo sobre el palo izquierdo del arco del Benfica. Así llegó el primero y único gol del Sporting de Lisboa, que logra quedarse con esta copa.

De esta manera ‘Teo’ comienza con pie derecho su nueva era con la camiseta del Sporting, esta vez en territorio portugués. Gutiérrez ya pasó por el fútbol turco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad