Teófilo Gutiérrez quiere echarse la Selección Colombia al hombro

Teófilo Gutiérrez quiere echarse la Selección Colombia al hombro

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Teófilo Gutiérrez quiere echarse la Selección Colombia al hombro

Teófilo Gutiérrez, delantero de la Selección Colombia.

El delantero costeño Teófilo Gutiérrez es el estandarte que tendrá el equipo Olímpico en Río 2016. Con sus goles y pases buscará comandar a la Tricolor hacia una medalla.

Cuando se dio a conocer la nómina de la Selección Colombia de fútbol para los Juegos Olímpicos de Río, hubo preocupación en cierto sector de la prensa y de los aficionados colombianos porque en esa lista dada por Carlos el ‘Piscis’ Restrepo no se encontraba ninguno de esos nombres rutilantes con los que tanto se había especulado, como David Ospina, James Rodríguez y Carlos Bacca.

Pero dentro de esa convocatoria sí estaba el nombre de Teófilo Gutiérrez, el delantero costeño que desde hace mucho no ha vuelto a ser tenido en cuenta por la Selección de mayores y que, precisamente por eso, fue escogido por el ‘Piscis’ para que fuera uno de esos “tres refuerzos” mayores de 23 años que complementara su joven equipo de cara a Río.

Pues bien, al menos en los dos partidos de preparación que ha tenido el equipo olímpico (ante Argentina y frente a Honduras), Gutiérrez no ha desentonado.

Aunque es delantero, frente a los gauchos en Miami se tiró unos metros hacia atrás y jugó como una especie de ‘10’, generando espacios y oportunidades para sus compañeros en el frente de ataque. 

Y el domingo en Cartagena, frente al combinado hondureño, ‘Teo’ tuvo una faena de pases —casi todos a Hárold Preciado—  y redondeó la noche con un gol.

 Lo que hizo el ariete de 31 años, entonces, fue ratificar que espera ser el comandante de Colombia en una difícil fase inicial, donde la Selección tendrá rivales exigentes como Suecia, Japón y Nigeria. 

“En este momento siento una felicidad enorme, estar acá es muy importante, uno siempre quiere estar en la Selección”, comentó Teófilo, quien dijo que le gusta ser “solidario con el equipo de mayores y también con el de menores”.

El de más experiencia

Dentro de lo que es la plantilla, no hay duda de que ‘Teo’ es el hombre más experimentado, puesto que tiene encima diferentes partidos de Eliminatorias, dos participaciones en Copa América (2011 y 2015) y una actuación en el Mundial Brasil 2014, en el que  fue titular en cuatro de los cinco partidos que jugó Colombia, marcando un gol ante Grecia en el estadio Mineirao.

El técnico del equipo, Carlos el ‘Piscis’ Restrepo, reconoce que esa “gran experiencia” de Teófilo le ayudará a la Selección a llegar a Río “con prudencia, pero con el objetivo de realizar una gran presentación en los Juegos Olímpicos”.

El gol que Teófilo marcó el domingo fue especial, porque se lo dedicó a su abuela, quien falleció hace unas semanas. “Le dedico el gol a ella, que está en el cielo e hizo parte de mi historia”. 

Cada paso que el ariete costeño dará en Río será pensando en su abuela y también en lo feliz que está de representar nuevamente los colores de su país en un gran evento. Por eso su sueño es solo uno: poder guiar al equipo a una medalla olímpica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad