Teófilo Gutiérrez llega el domingo para ponerse otra vez la camiseta del Junior

Junio 21, 2017 - 03:35 p.m. Por:
Elpais.com.co
Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez nuevamente se pondrá la camiseta del Junior de Barranquilla.

Colprensa / El País

El alcalde Alejandro Char dio la noticia que todos esperaban en Barranquilla: "Teófilo Gutiérrez es de Junior y llega el domingo a la ciudad". Lo dijo durante la entrega de la segunda etapa de las obras del Hospital Universitario Adelita de Char, ubicado en el barrio El Carmen de la capital del Atlántico.

El mandatario manifestó a los periodistas que la noticia no se había dado antes, porque aún quedaban algunos detalles para el arreglo entre el Sporting de Lisboa, dueño de los derechos federativos del jugador, y Junior. Además, el nativo del barrio La Chinita tiene contrato con Rosario Central de Argentina hasta el 30 de junio.

"En estos momentos tengo que decirles que ya hubo un acuerdo con el club Sporting de Portugal y Junior por la compra de los derechos deportivos del jugador Teófilo Gutiérrez", afirmó el mandatario de los barranquilleros.

Anotó que la compra del pase del atacante colombiano fue por un monto de 2,5 millones de Euros. "En los próximos días estará en Barranquilla con nosotros y hará un contrato por tres años con el Junior y los derechos federativos serán del Junior".

Esta será la tercera llegada de Teófilo Gutiérrez al equipo rojiblanco. La primera vez lo hizo en el 2007 procedente del Barranquilla FC, con el que debutó un año antes en la segunda división del fútbol colombiano. Su debut como profesional fue el 29 de julio de 2006.

La segunda vez fue en el 2012, donde llegó a préstamo por un año, pero apenas estuvo en un torneo y en 18 partidos marcó cinco goles.

En esta tercera se espera mucho del jugador, ya que los directivos han destinado diez millones de dólares para reforzar al equipo con miras de afrontar los tres torneos: Copa Sudamericana, Copa Águila y Liga Águila.

Su llegada a Barranquilla ya fue confirmada para el 25 de junio, pero el club rojiblanco no lo podrá presentar como su nuevo fichaje hasta después del 30, ya que aún tiene contrato con Rosario Central.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad