Teófilo Gutiérrez, el as bajo la manga de Pékerman para enfrentar a Brasil

Teófilo Gutiérrez, el as bajo la manga de Pékerman para enfrentar a Brasil

Septiembre 04, 2017 - 07:29 a.m. Por:
Redacción de El País
Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez, delantero de Colombia.

EFE / El País

El delantero costeño Teófilo Gutiérrez es el as bajo la manga que tiene el técnico José Pékerman para enfrentar este martes a Brasil en Barranquilla, en el marco de la fecha 16 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

‘Teo’, que tras un largo trasegar por el fútbol del exterior (Rosario Central de Argentina fue su última escala), regresó al país para vestir la camiseta de su amado Junior, poco a poco ha ido retomando su mejor nivel, y es por eso que volvió a ser llamado a la Selección Colombia en este tramo definitivo de las clasificatorias.

Lo que toda Barranquilla espera, es que el martes frente a la ‘Canarinha’, el hijo del Metropolitano salga a la cancha como titular para hacer dupla con Radamel Falcao García, quien es uno de sus socios predilectos.

‘Teo’ es consciente de esa gran posibilidad, y por eso en los entrenamientos se ha visto con gran motivación. El atacante sabe que una buena actuación suya en el frente de ataque, pondrá al combinado nacional muy cerca de clasificar al Mundial.

Ahora hay que pensar en Brasil, un rival directo, difícil, pero contamos con nuestra gente, nuestra casa y nuestra cancha. Sabemos que tenemos que sacar todo a flote para poder, con la ayuda de Dios, conseguir los tres puntos y acercarnos al Mundial”, así se ha expresado el delantero cuando le preguntaron sobre el compromiso que tendrán en el escenario de la ciudadela 20 de Julio.

Los goles del ariete nacional en la ciudad de Barranquilla son contundentes e invitan a que se le tenga fe, en especial cuando el equipo nacional tendrá una prueba tan dura. Seguramente José Pékerman no lo dudará un segundo.

‘Teo’ ha marcado en seis oportunidades con la camiseta de la tricolor en el estadio Metropolitano y uno de visita a los chilenos. Los siete tantos, en el camino hacia el Mundial Brasil 2014.

Antes de los anteriores, tuvo la oportunidad de marcarle a Ecuador de visita en la Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Si estamos en nuestra casa tenemos que ir a buscar el partido desde el primer minuto. Sabemos que va ser difícil por la calidad de equipo que vamos a enfrentar, pero considero que por la hora en la que vamos a jugar a ellos se le va a complicar y aunque tiene jugadores de gran calidad, de buen pie, a ellos no les gusta que lo ataquen, ya nos conocemos y esperemos ser inteligentes a la hora de presionar y a la hora de hacerle daño”, explicó el atacante juniorista, quien ya completa cuatro anotaciones con los ‘Tiburones’ en lo que va de la liga local.

Colombia no tiene solamente la necesidad de ganar tres puntos en casa que le vayan asegurando su cupo a Rusia 2018, sino también saldar una deuda histórica en Eliminatorias que dice que Colombia nunca le ha ganado a los brasileños en esta etapa de clasificación.

Hay que estar mentalizados en lo que podamos hacer nosotros, en las opciones que podamos crear y sabemos de las debilidades de ellos”, dijo.

En detalle

La Selección Colombia entrenó este domingo a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pensando en el juego con Brasil.

Este lunes se tiene programado que en horas de la tarde, una vez entrenen se lleven a cabo la rueda de prensa de José Pékerman, el seleccionador nacional.

Si Colombia vence el martes a Brasil, quedará cerca del Mundial de Rusia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad