Tensa calma en la Eurocopa por los partidos Croacia-Portugal y España-Italia

Tensa calma en la Eurocopa por los partidos Croacia-Portugal y España-Italia

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

Los picantes cruces de octavos de final tendrán dos partidos de alto voltaje. En otros juegos, Alemania se medirá a Eslovaquia y Gales a Irlanda del Norte.

La Eurocopa-2016 vivió este jueves su primera jornada de descanso tras el cierre de la fase de grupos con una tensa calma, a la espera de la apertura de los picantes octavos de final, con un par de cruces de alto voltaje como el Croacia-Portugal de Lens y el España-Italia de París, que reedita la final de 2012.

Otros choques también generan cierto morbo, como el Francia-Irlanda del domingo en Lyon, donde flotará en el ambiente aquella famosa "mano de Thierry Henry" que dejó fuera a los irlandeses del Mundial de Sudáfrica-2010, que tendrán hambre de revancha.

"Nos vamos a enfrentar a los franceses sin ningún miedo, tenemos aún un pequeño asunto que arreglar con ellos", declaró este jueves Richard Dunne, quien jugó aquel partido del Stade de France.

"Thierry Henry está en boca de todos", tituló el Irish Examiner. "Para los aficionados irlandeses, la venganza es un plato que se sirve frío y esa venganza tendrá lugar el domingo", añadió el diario.

Aunque el entrenador Martin O'Neill trató de bajar las tensiones. "De la mano de Henry se habla más en Francia que en Irlanda. Hemos decidido olvidar eso", apuntó, concentrándose en la forma de parar a Antoine Griezmann, la perla francesa que extendió este jueves su contrato con el Atlético Madrid hasta 2021, Paul Pogba y Dimitri Payet, la joya que pasa prácticamente en cadena nacional en la TV tricolor.

Alemania, otro de los candidatos al título, espera la recuperación de su central Jorome Boateng, "cuya evolución va bien" según el cuerpo técnico, para el choque con Eslovaquia, un equipo del que Joachim Low no se fía para nada.

"Hemos perdido con Eslovaquia a fines de mayo --3-1 en Ausburgo en un amistoso--, por lo que sabemos bien lo que se nos viene", afirmó Jogi, quien se debate entre los Marios del ataque, Gotze y Gomez, o la alternativa de ponerlos a ambos para destrabar un ataque atascado, con apenas 3 goles en su haber.

La Mannschaft es favorita para el choque del domingo en Lille, pero tendrá que controlar especialmente a Marek Hamsik, el 'Maradona' napolitano que puede cambiar solito un partido.

El sábado en el Parque de los Príncipes se hará historia. El Gales de Gareth Bale choca con Irlanda del Norte, el equipo con las peores estadísticas del campeonato que de todos modos se las arregló para llegar por primera vez a octavos, como los Dragones, lo que además asegura un equipo británico en cuartos, después del pleno que metieron sumando a Inglaterra y sus primos irlandeses. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad