Tenista vallecaucano Nicolás Mejía avanzó en dobles a la final de torneo en Italia

Mayo 18, 2017 - 07:20 p.m. Por:
Elpais.com.co
Tenis

Nicolás Mejía, tenista vallecaucano que se destaca en Italia.

Cortesía / El País

Buenas noticias llegan para el tenis juvenil colombiano desde Italia, donde Nicolás Mejía, de la Liga Vallecaucana de Tenis y del Equipo Colsanitas, alcanzó la final de dobles del torneo Grado I Città de Santa Croce, uno de los más importantes que se juega en Europa.

El jugador nacional llegó a la final de la modalidad de dobles junto con el argentino Axel Geller tras vencer en semifinales al italiano Francesco Forti y al ucraniano Georgii Kravchenko con parciales 7-6(3) y 6-4.

La pareja colombo-argentina lleva a cuestas una sobresaliente semana en tierras italianas donde vencieron en su primera salida a los españoles Álvaro Fernández-Horta y Carlos López-Montagud por 6-3 y 6-1 y en cuartos de final a los taiwaneses Chun-Hsin Tseng y Bang-Shuo Yin por 5-7, 6-3 y 12-10.

En el duelo por el título, Mejía y Geller se enfrentarán a los italianos Federico Iannaccone y Samuele Ramazzotti, wildcard de la organización, quienes derrotaron al francés Dan Added y al suizo Jakub Paul por 0-6, 6-4 y 10-8. Este partido se jugará el viernes en el último turno del Court 4.

Nicolás Mejía, actualmente 73º del ranking juvenil de la ITF, también participó en la modalidad de sencillos del torneo Città di Santa Croce y fue superado en tercera ronda por el australiano Blake Ellis por 6-7(4), 6-2 y 7-6(7).

El torneo Grado I Città de Santa Croce se juega en el Tennis Club Santa Croce sobre polvo de ladrillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad