“Vamos por el camino correcto”: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

“Vamos por el camino correcto”: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Enero 30, 2018 - 08:03 a.m. Por:
Daniel Molina Durango - reportero de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalistas del Abierto de Australia.

EFE / El País

En el tenis, el tiempo para saborear un gran logro es efímero. Después de obtener, el sábado pasado, el subtítulo del Abierto de Australia en la modalidad de dobles, los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah descansaron poco, porque horas después tuvieron que viajar desde la lejana Melbourne hasta Barbados, una pintoresca isla de playas hermosas ubicada en el Caribe, en la que jugarán la Copa Davis representando a Colombia.

El espacio para descansar y asimilar lo que fue haber jugado su primera final de Grand Slam como doblistas queda, entonces, como la gasolina que les servirá a los vallecaucanos para mantener su nivel y aspirar a cosas grandes, como por ejemplo clasificar al Másters de Londres, el certamen que les quita el sueño y al que ingresan las mejores ocho duplas de cada año.

Justamente este lunes, ambos aparecieron ubicados en la segunda posición del escalafón Road To London, el ránking en donde se cuentan los puntos para clasificar al evento que se disputa en el escenario 02 de la capital inglesa.

Aún emocionados por su buen momento, Cabal y Farah sacaron un pequeño espacio en su intensa agenda para contarle a El País sus sensaciones tras el subtítulo en el primer ‘grande’ de la temporada.

¿Cuál es la mayor enseñanza que se llevan luego de haber jugado la final del Abierto de Australia?
Juan Sebastián: Estoy muy contento, creo que este resultado es un premio al trabajo que venimos haciendo y eso nos deja tranquilos. Nos quedamos con la mentalidad de que se puede lograr una actuación así varias veces, estamos en ese proceso y, por qué no, pensamos en que podemos ganar cualquier torneo.

Robert: Nos quedaron muchas enseñanzas y la confianza de que venimos haciendo las cosas bien. Vamos por el camino correcto y estoy contento de haber jugado una final de Grand Slam.

Fueron días especiales. ¿Cuál fue el momento más feliz y el más triste en este Open de Australia?
J. S: Todo fue muy especial, desde el comienzo hasta el final. Lo triste fue perder el título, pero dimos lo mejor de nosotros.

R: La verdad es que fue un torneo de mucha felicidad y de cosas positivas. El balance es bueno y nos deja con ganas de seguir adelante.

¿Qué sintieron en la final con el apoyo de tantos colombianos en las gradas?
J. S: Apenas vi tanto apoyo, me ericé. Fue algo demasiado grande. Esas sensaciones no se dan a menudo. No tenemos palabras para agradecerles a todos los colombianos que nos apoyaron.

R: Se vivió un ambiente impresionante. Nos hubiera encantado regalarle ese triunfo al público, que nos dio mucho aliento. Ahí está pintado el colombiano y su amor a la patria.

Aunque no se ganó el título, empezaron el 2018 en gran nivel. ¿Es el abrebocas para el mejor año de sus carreras?
J. S: Tenemos que seguir muy mentalizados y muy tranquilos por la forma como jugamos y por el calendario que cuadramos. Hay que seguir torneo por torneo. Tenemos que continuar dándolo todo por cada meta que tenemos en nuestras cabezas.

R: La verdad es que llevamos ya varios años jugando muy bien, entonces sabemos que las cosas se tienen que dar, pero con tranquilidad y humildad.

¿Sienten que se encuentran consolidados ya en la élite de los dobles?
J. S: Hace muchos años que estamos como una de las grandes parejas del circuito. Hemos estado dando de qué hablar y esto ya no es una sorpresa. Hay que seguir trabajando para que nos consolidemos como una mejor pareja cada día.

R: Sí, llevamos varios años como una de las mejores parejas, pero toca seguir, esto no es gratis, es de trabajo y de continuar haciendo todo bien.

¿Qué logros les quitan el sueño en esta temporada?
J. S: Las que nos hemos planteado siempre todos los años: ganar un Masters 1000, un grand slam y jugar el Másters de Londres. Esa es la mentalidad con la que nos levantamos para mejorar cada día y ahora no es momento de pensar diferente. Vamos a seguir preparándonos igual o mejor.

R: Yo espero poder jugar toda la temporada 2018, tener buena salud, serenidad, humildad y muchas ganas. Esas son las claves.

¿Qué tan cerca ven ustedes la clasificación al Másters de Londres este año?
J. S: No hay duda de que con lo que logramos en Australia nos acercamos mucho a esa meta, pero todavía no se ha logrado. Queda todo un año y hay que estar enfocados en los torneos que vienen.

Se viene la Copa Davis
El 2 y el 3 de febrero (viernes y sábado), Colombia visitará a Barbados en una serie correspondiente al Grupo I de Zona Americana de la Copa Davis.

Los cuatro partidos de sencillos y el de dobles se disputarán en el National Tennis Centre de Bridgetown, sobre cancha de cemento.

Quien resulte vencedor enfrentará en el mes de abril al ganador de la confrontación entre República Dominicana y Brasil.

La nómina colombiana está conformada por Daniel Galán, Alejandro González, Cristian Rodríguez, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. El capitán del equipo es Pablo González.

Será una confrontación difícil, porque es Copa Davis y ahí no importa la posición en el ránking. Esperamos darle una alegría a Colombia”, sostuvo Juan Sebastián Cabal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad