María Camila Osorio y Nicolás Mejía, a octavos de final en Portoalegre, Brasil

María Camila Osorio y Nicolás Mejía, a octavos de final en Portoalegre, Brasil

Febrero 28, 2018 - 05:35 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedetenis
maria camilo osorio tenis nicolas mejia

María Camila Osorio y Nicolás Mejía, tenistas colombianos.

Prensa Federación Colombiana de Tenis

Este miércoles, los tenistas juveniles colombianos María Camila Osorio (Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte) y Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coexito) consiguieron su segunda victoria en el ITF Grado A Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre y clasificaron a la ronda de los 16 mejores del evento que se desarrolla esta semana en las canchas de polvo de ladrillo de la Associação Leopoldina Juvenil en Porto Alegre (Brasil).

En el segundo turno del Court 1, María Camila Osorio, 6 del mundo y primera preclasificada, se impuso por segunda semana consecutiva a la serbia Andjela Skrobonja (157º), esta vez con parciales 6-4 y 6-4, para ganar un cupo a los octavos de final y lograr su 25º victoria de forma consecutiva.

La tenista de la Liga Nortesantandereana de Tenis, que este año ha ganado los títulos de los torneos Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil), viene de vencer en su debut a la estadounidense Vanessa Ong por 7-6(3) y 6-2.

En búsqueda de extender su racha de triunfos, la colombiana enfrentará este jueves a la estadounidense Chloe Beck (74º), preclasificada número 16, quien derrotó a la argentina Andrea Farulla Di Palma (191º) por 6-3 y 7-5.

Luego fue turno para Nicolás Mejía, 8 del mundo y primer preclasificado, quien tuvo otra salida sin contratiempos y venció al norteamericano Ronan Jachuck (135º) por 6-1 y 6-2.

El jugador de la Liga Vallecaucana de Tenis, campeón un par de semanas atrás en el Asunción Bowl y quien superó en primera ronda al Luciano Tacchi (218º) por 6-1 y 6-2, ahora enfrentará al suizo Henry von der Schulenburg (125º) quien dio cuenta del holandés Lodewijk Weststrate (101º) por 6-4, 6-7(6) y 6-3.

La tercera colombiana que estuvo en acción este miércoles fue Antonia Samudio (HEAD®, 258º); sin embargo, fue superada por la estadounidense Lea Ma (43º) con parciales 6-2 y 6-2. Samudio, de la Liga de Tenis de Bogotá, había ganado su primer encuentro en Porto Alegre ante la local Livia Martins Tavares (sin ranking) por 6-1 y 6-0.

Acción en el dobles

Los colombianos también estarán presentándose este miércoles en la modalidad de dobles en el Campeonato Internacional Juvenil. Nicolás Mejía y el estadounidense Drew Baird jugarán su partido de segunda ronda ante rivales por definir; mientras Santiago Galán (Liga Santandereana de Tenis) y el norteamericano Milledge Cossu se medirán ante el húngaro Peter Makk y el venezolano Brandon Pérez en primera ronda.

Del lado femenino, Antonia Samudio y Laura Rico (Liga de Tenis de Bogotá) debutarán en el dobles ante la georgiana Mariam Dalakishvili y la polaca Ania Hertel, segundas sembradas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad