Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, la segunda mejor pareja del mundo

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, la segunda mejor pareja del mundo

Enero 29, 2018 - 07:31 a.m. Por:
Redacción de El País - con información de Colsanitas
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

EFE / El País

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, continuaron haciendo historia al convertirse este lunes en los jugadores de nuestro país que más alto han llegado en escalafones mundiales profesionales, tras instalarse oficialmente en la casilla número 2 del mundo del ranking de parejas del año de la ATP.

La pareja vallecaucana se convirtió en la número 2 del mundo del año tras haber alcanzado la semana pasada la final del Abierto de Australia y luego de alcanzar previamente los cuartos de final del ATP 250 de Sydney.

Al mismo tiempo, el caleño Juan Sebastián Cabal se convirtió en el tenista colombiano que más alto se ubica en un escalafón mundial profesional, al ascender a la casilla 14 del mundo en el ranking permanente de dobles que contabiliza los puntos que cada jugador obtiene a lo largo de la historia en torneos de esta modalidad. Vale la pena recordar que Cabal, subcampeón en 2011 de Roland Garros, ha jugado otros torneos y alcanzado otro título más con compañeros diferentes a Farah.

En esta misma clasificación de cada jugador en dobles, Farah ascendió a la casilla 21, también la más alta para él en este ranking hasta el momento.

Este logro en el escalafón mundial profesional se une al ascenso en 2004 tuviera la colombiana Fabiola Zuluaga a la casilla 16 del mundo, la más alta que ha tenido un tenista nacional en clasificaciones mundiales individuales profesionales.

Colombia ha conseguido en profesionales, el ascenso de Santiago Giraldo a la casilla 28 del mundo en 2014; de Alejandro Falla a la casilla 48 del mundo en 2012; de Iván Molina, a la casilla 40 del mundo en 1976. 

Vale la pena recordar que la pareja Cabal-Farah terminó este sábado como subcampeona del torneo de dobles del Abierto de Australia, y cerró así una histórica semana en la que le dio a nuestro país la primera final en la categoría profesional de un certamen de Grand Slam, que son los más importantes del mundo en el tenis.

Los vallecaucanos, pertenecientes al Equipo Colsanitas desde 1998 y quienes venían labrando este camino desde que en 2011 consiguieron la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en México, terminaron así como una de las dos mejores parejas de su especialidad de este primero de los cuatro grandes torneos de Grand Slam que se disputan anualmente y que, en términos de fútbol, son la Copa Mundo, del tenis.

Cabal y Farah, que jugando juntos completan ahora 10 títulos y 14 subtítulos en grandes torneos ATP Tour, lograron para Colombia la hazaña de alcanzar la final tras dejar en el camino en semifinales a la que ha sido la mejor del mundo en la última década, la conformada por los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan, en cuartos de final a la pareja de los australianos Lleyton Hewitt y Sam Groth; previamente a la pareja conformada por los indios Leander Paes y Purav Raja, antes a la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya, y en primera ronda a la pareja de los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

Los torneos de Grand Slam reúnen en individuales a los 128 mejores del mundo, y en dobles a las 64 mejores parejas de especialistas en esta modalidad. Australian Open, Wimbledon, Roland Garros y US Open son los cuatro torneos de Grand Slam.

Este subtítulo se une para Colombia al logro con el que se abrió el camino para pensar en grande, que fue el subtítulo del torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 que alcanzó Cabal, en ese momento en pareja con el argentino Eduardo Schwank.

Para Robert Farah esta es la primera final de su carrera en un torneo de dobles de un Grand Slam profesional masculino.

Los tenistas del Equipo Colsanitas, habían sido, además, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad