Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a la final del ATP de Buenos Aires

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a la final del ATP de Buenos Aires

Febrero 17, 2018 - 06:41 p.m. Por:
Redacción de El País (Con información de la Federación de Tenis)
Cabal y Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas caleños. 

EFE / El País

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) saben muy bien lo que es llegar a finales en el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina), el primer torneo sobre polvo de ladrillo para ellos que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y entrega más de 600 mil dólares en premios.

La dupla nacional, segunda mejor del año y primera preclasificada del torneo, alcanzó este sábado por tercer año consecutivo el partido decisivo en el torneo argentino, luego de vencer en semifinales al argentino Diego Schwartzman y al austriaco Dominic Thiem con parciales 7-6(8) y 6-2 en una hora y 37 minutos.

Cabal y Farah logran con este triunfo su 24º final como equipo, la segunda del año (fueron subcampeones en el Abierto de Australia) y la tercera en Buenos Aires, teniendo en cuenta que ganaron en 2016 (venciendo al español Íñigo Cervantes y al italiano Paolo Lorenzi) y en 2017 (derrotando al mexicano Santiago González y al español David Marrero).

En primera ronda, Juan Sebastián y Robert vencieron al brasilero Marcelo Demoliner y al español Guillermo García-López por 7-6(7) y 7-6(9) y en cuartos de final se beneficiaron de la no presentación del español Pablo Carreño-Busta y el uruguayo Pablo Cuevas.

Este domingo, el equipo nacional intentará ganar su 11º corona como equipo (la 12º para Cabal) cuando enfrenten en la final a los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos, cuartos preclasificados, quienes vencieron a sus compatriotas Guillermo Durán y Máximo González por 7-6(5) y 7-6(2).

Los colombianos acumulan nueve victorias en el año, teniendo en cuenta que lograron cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia) y fueron subcampeones en el Abierto de Australia, este último su resultado más importante como equipo.

Cabal y Farah también le dieron uno de los puntos a Colombia para triunfar por 4-0 en su serie de Copa Davis ante Barbados, por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad