"Estoy enfocada en lo que viene": María Camila Osorio, campeona del Banana Bowl

"Estoy enfocada en lo que viene": María Camila Osorio, campeona del Banana Bowl

Febrero 24, 2018 - 12:53 p.m. Por:
Redacción de El País
María Camila Osorio

"Estoy enfocada en lo que viene": María Camila Osrio, campeona del Banana Bowl.

Especial para El País

La tenista cucuteña María Camila Osorio se demostró emocionada con el título logrado este sábado en el Banana Bowl, torneo grado 1 de la ITF, en Brasil, sin embargo, aseguró estar “enfocada en todo lo que viene”.

“Estoy muy feliz con el título, vengo jugando muy bien, el partido fue bastante difícil, pero la verdad es que he trabajado para todo lo que estoy logrando. Ahora estoy enfocada en lo que se viene, ya pasaron estos torneos, y ya llegan otros”
, dijo María Camila, tras vencer en la final a la estadounidense Alexa Noel, por 6-3 y 6-4.

La cucuteña además agradeció a sus padres por el apoyo que le brindan: “Como siempre estoy agradecida con Dios y mi familia”.

María Camila, quien llegó como siembra 1 al torneo brasileño y sexta del ranquin mundial junior, obtuvo de esta manera su cuarto título de la temporada tras superar en una hora a la norteamericana, número 14 en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).


Osorio completa 23 victorias de manera consecutiva, desde octubre de 2017, cuando ganó dos encuentros en el ITF Juniors Masters de China, y los 21 que acumula en los torneos disputados durante 2018: Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil).

El título de este sábado podría significar para la cucuteña su ascenso al quinto lugar del ranquin mundial a partir de la próxima semana. Un paso más cerca al gran objetivo de su temporada, de convertirse en la primera del escalafón mundial de la ITF.

La cucuteña, quien avanzó directamente a la segunda ronda, por BYE, venció en este torneo a la brasileña Ana Luiza Cruz, a la serbia Andjela Skrobonja, a la rusa Varvara Gracheva y a la estadounidense Vanessa Ong.

El próximo reto de la colombiana es el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis, que se disputará del 26 de febrero al 4 de marzo en Porto Alegre, Brasil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad