El caleño Nicolás Mejía es el séptimo mejor jugador juvenil del mundo

El caleño Nicolás Mejía es el séptimo mejor jugador juvenil del mundo

Febrero 19, 2018 - 06:26 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Colsanitas
Tenis

Nicolás Mejía, tenista vallecaucano que se destaca a nivel internacional.

Cortesía / El País

El tenista caleño Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas, se convirtió en el jugador juvenil número 7 del mundo, según quedó publicado en la clasificación mundial de la ITF (International Tennis Federation), que rige para los jugadores menores de 18 años.


El jugador vallecaucano, campeón la semana pasada de los torneos de individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil Grado 1 de Asunción, Paraguay, aseguró así la que es hasta el momento su más alta ubicación en un escalafón mundial.

El caleño, que la semana pasada era número 11 del mundo, tiene en su registro dos títulos de individuales en torneos Grado 1 del Circuito Mundial Juvenil.

En el ranking mundial juvenil la más alta ubicación la había conseguido el caleño Alejandro Falla, quien fuera número 3 del mundo en 2001.

El año pasado el tenista Nicolás consiguió medalla de oro en el dobles mixtos, bronce en individuales masculino y bronce en dobles masculino en los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en Santiago de Chile.

Además, alcanzó las semifinales del torneo de dobles de Wimbledon Junior, el título de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Roehampton y la tercera ronda de individuales; la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros Junior; el título de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Milán y la tercera ronda de individuales; la final del torneo de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Cittá di Santa Croce y la tercera ronda de individuales; el título de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Carson, Estados Unidos, y la segunda ronda de individuales.

En la clasificación mundial juvenil de esta semana las buenas noticias para el tenis colombiano también llegaron en la rama femenina, con el ascenso a la casilla 6 del mundo de la cucuteña María Camila Osorio, también campeona la semana pasada en Asunción, Paraguay.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad