Tenis: Santiago Giraldo, el único colombiano en el top 100 del ATP

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co

El pereirano es el único colombiano en el top 100 del ranking mundial ocupando la casilla 32. Alejandro González es 113 y Alejandro Falla, 116.

En la clasificación mundial de tenistas profesionales publicada este lunes, Santiago Giraldo aparece como único colombiano en el top 100 del ranking, tras la caída de Alejandro González al puesto 113. 

Giraldo continúa siendo la mejor raqueta nacional al mantenerse en la casilla 32 del ranking. González, por su parte, cayó 13 puestos esta semana en la clasificación.

Por su parte, Alejandro Falla ascendió cinco posiciones y se ubica en el puesto 116 del ranking. Es el tercer colombiano mejor ubicado.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic continúa en el primer puesto de la lista de la ATP, alcanzando las 142 semanas y convirtiéndose en el sexto jugador en la clasificación histórica, superando al español Rafael Nadal (141 semanas). 

Solo Roger Federer (302 semanas), Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170) han tenido reinados más longevos.

Nadal, que la semana pasada cayó al quinto puesto, mantiene su posición.

Federer es segundo y el británico Andy Murray, que se casó el sábado, completan el podio.

El español David Ferrer es séptimo y el primer suramericano de la lista es el uruguayo Pablo Cuevas, que ocupa la 23ª posición.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad