"Teníamos la confianza de repetir el triunfo": José Pékerman, selección Colombia

"Teníamos la confianza de repetir el triunfo": José Pékerman, selección Colombia

Septiembre 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País

El director técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, da instrucciones a sus jugadores durante un juego ante Chile por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil 2014 en el estadio Monumental en Santiago de Chile.

Colombia ganó por 1-3 a Chile en Santiago y el triunfo le permite a los dirigidos por José Pékerman meterse en zona de clasificación directa para el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó este martes que tenía la confianza en que se podía repetir en Santiago la victoria que obtuvieron cuatro días atrás a expensas de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. "Estamos muy contentos con la victoria. El análisis es positivo, ya que teníamos la confianza de repetir el triunfo logrado ante Uruguay (4-0)", enfatizó.Añadió que tuvieron la decisión de jugarlo de la misma manera y, pese a ir en desventaja el equipo nunca decayó. "No nos equivocamos", recalcó Pekerman.Respecto a los primeros 45 minutos del partido contra los chilenos, el estratega reconoció que, pese a la derrota parcial, el equipo no merecía irse en desventaja a los vestuarios. "Habíamos hecho méritos para no ir perdiendo, y eso lo entendió el grupo que salió en busca de la igualdad, sabiendo que al frente teníamos un gran equipo con jugadores de mucho nivel", aseguró."Creo que Colombia respondió de buena forma, pero me parece que tiene potencial y aún tiene mucho para dar en estas eliminatorias, que todos saben que son muy difíciles, y que no siempre se podrá jugar de la misma forma", manifestó el técnico de origen argentino.Añadió que está consciente que deben seguir trabajando para mejorar permanentemente. "El grupo así lo entiende, pese a que no es fácil cambiar en el camino, pero hoy estamos en un buen momento", apostilló.Consultado si la expulsión de Gary Medel, a los 35 minutos, condicionó el partido, afirmó que "indudablemente perder un jugador tan importante como él tiene su valor, pero Colombia no se puede reprochar nada, hizo lo que tenía que hacer".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad