"Tenía para pelear el puesto en América de Cali": Fabián Vargas

Marzo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País

El volante bogotano Fabián Vargas dice que el retiro aún no pasa por su cabeza. Jugar en los rojos de Cali era su prioridad.

Fabián Vargas sigue esperando la oportunidad de demostrar que aún puede ser valioso para cualquier equipo colombiano o del exterior. 

El volante bogotano, de 35 años, terminó en diciembre su vínculo con Millonarios y desde entonces espera que un equipo toque a su puerta para seguir vestido de cortos como ha hecho desde hace 20 años.

A mediados de enero se especuló con su posible llegada al América, el equipo que lo dio a conocer nacional e internacionalmente.

Pero todo se diluyó muy rápido, incluso con versiones que el mismo Vargas desmintió sobre unas supuestas pretensiones económicas salidas de tono, por lo menos para el presupuesto del elenco escarlata.

Por lo pronto el bogotano se entrena en Bogotá con La Equidad, esperando que este mes, en la apertura del libro de pases para jugadores sin contrato, pueda encontrar acomodo en algún club nacional.

Vargas habló de su presente, del América y de lo que espera a sus 35 años.

Las propuestas que me llegaron no me terminaron de seducir; tenía un par de opciones en el exterior, pero sacar a mi familia del país otra vez era difícil; además, el traslado de colegio de la niña también era traumático, entonces eso hizo que declinara lo de afuera. Siempre dije que quería jugar en América, se abrió esa opción, esperé lo que más pude, pero al final no se concretó nada.

No, lo que pasa es que eran ciudades intermedias donde trasladar a la familia se hacía difícil; no era lo que yo estaba buscando, por eso tomé la decisión de quedarme en Colombia entrenando a la espera de que se abra el libro de pases.

Sí, llegaron propuestas de equipos de Bolivia, de Perú; pero lo que sucede es que a mi hija ya le había hecho el cambio de colegio de Bogotá a Cali, y sacarla otra vez para ir al exterior, me parece que no era el momento.

Por ahora no hay algo concreto; sí hubo un par de equipos que me llamaron. La primera vez me demoré en dar una respuesta dándole la prioridad al América, pero al final no se concretó nada.

No sé. Creo que las razones, por lo que me enteré por la prensa, era que no tenían cupo; eso fue lo que dijeron los directivos según la prensa, que en esa posición tenían muchos jugadores y que no había cupo para mi.

Nunca porque no hablé de números, no toqué ese tema y eso sí lo quiero dejar claro porque por ahí salieron  a dar unas declaraciones donde se dejó en el aire de que yo había pedido mucha plata; pero los directivos con los que hablé aclararon el tema porque sabían que nunca se habló de eso conmigo. Solo les dije que esa posibilidad no se fuera a dañar por números, pero al final me enteré por redes sociales y prensa de que era por falta de cupos.

Les dejé claro a los directivos con los que hablé cuál era mi posición, que quería colaborar; sé que todavía estoy en condiciones para aportarle al equipo, pero eso no fue suficiente.

Yo siempre he sido un convencido de mis condiciones; considero que tenía, y aún tengo, para pelearle la posición a cualquier jugador no solo en el América sino en otro equipo; si yo no confío en mis condiciones hace rato me hubiera retirado.

Mucha tristeza porque no soy el único que he intentado ayudar al equipo; hay otros históricos que  se han acercado, pero las puertas se les han cerrado., Es respetable porque los directivos son los que mandan, ellos sabrán por qué toman las decisiones, sé que buscan lo mejor para el América.

No sé, por ahora me sigo preparando; no quiero  retirarme del fútbol, esa posibilidad aún no pasa por mi cabeza; tampoco quiero jugar por jugar. Quería ayudarle al América en su deseo de salir de la B, pero no se dio y ahora me toca esperar y ver qué buen proyecto deportivo me llega.

Estoy esperando; entreno con La Equidad que amablemente me abrió las puertas para mantener la forma, con la esperanza de que llegue algo bueno. Sé que tengo para dar más, no pienso en el retiro, hay que esperar este mes que se abre el libro de pases y ver dónde puedo jugar.

Datos

Fabián Vargas jugó en el América desde 1996 hasta el 2003. Con los rojos de Cali ganó tres títulos: 2000, 2001 y 2002, además de la Copa Merconorte en 1999.

En Boca Juniors estuvo cuatro temporadas y allí también alcanzó la gloria, ganando cuatro títulos nacionales, además de una Copa Intercontinental, dos Sudamericanas y una Recopa Sudamericana. Vargas pasó por el fútbol europeo con el AEK Atenas y con el Almería de España. También hizo parte de la Selección Colombia, jugado copas América y haciendo parte de varias eliminatorias mundialistas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad