"Tenía la convicción de ser medallista de oro en Río 2016": Sergio Luis Henao

"Tenía la convicción de ser medallista de oro en Río 2016": Sergio Luis Henao

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El ciclista paisa se recupera de sus lesiones en Río de Janeiro, y confiesa seguir lamentando su caída a diez kilómetros de la meta.

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao, que  estuvo encargado del remate del circuito de ruta del equipo nacional el pasado sábado en la competencia de los Juegos Olímpicos, habló  sobre la lamentablemente caída que le arrebató la oportunidad de colgarse una medalla. 

En conversación con Blu Radio, Henao confesó sentirle muy dolido emocionalmente por el inesperado final de la competencia, ya que todo lo planeado desde un inicio por el equipo colombiano había estado desarrollándose con éxito en la carrera, pero el incidente al final borró toda esperanza de victoria para el equipo 'tricolor'.

"El golpe me dolió en el alma, hay que esperar poco a poco a que esto mejore, era una posibilidad bonita de haber logrado una medalla, no es el dolor físico el que me aqueja ahora, es el alma (…) me había levantado ese día con la convicción de ser medallista de oro y estaba muy confiado para el remate”, dijo Henao.

Sergio Luis resbaló en un peligroso descenso a diez kilómetros de la meta, acompañado del italiano Vincenzo Níbali, quien también se fue al suelo en la misma acción, sufriendo una fractura en su clavícula y otras contusiones.

Lea también: 'Caída de Sergio Luis Henao frustra el sueño olímpico para Colombia'.

“Nibali conducía, quería despegarnos al polaco y a mí, sabía que era un hombre que bajaba muy bien, en una curva entramos muy rápido, ya conocíamos las curvas, pero en la última vuelta se arriesga más, la curva no tenía peralte (…) Ahí no hay responsabilidad de nada, conocíamos la carretera, sabíamos lo peligrosa, hay veces que se puede bajar así y se puede controlar la curva, íbamos como a 80 km/h y ni siquiera la moto podía ir a nuestro ritmo”, aclaró el ciclista nacido en Rionegro, Antioquia. 

“Nibali atacó bajando, se asustó, frenó y salió hacia el andén y yo también veo que no puedo dar la curva y me caigo”, agregó.

Lea también: 'Vincenzo Níbali y Richie Porte, víctimas del circuito de ruta en Río 2016'.

Según Henao, la delegación colombiana se mostró inconforme con la seguridad brindada por el Comité organizador de la competencia, pues, según ellos, no se brindaron las condiciones necesarias para proteger a los deportistas.

El ciclista colombiano se sigue recuperando de sus lesiones en una clínica de Río de Janeiro, y espera volver a casa lo más pronto posible.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad