"Tengo mi conciencia tranquila, por eso no voy a renunciar": 'Pecoso' Castro

"Tengo mi conciencia tranquila, por eso no voy a renunciar": 'Pecoso' Castro

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Reportero El País

El técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro, dijo que la decisión sobre una salida suya del equipo es de los directivos.

"Tengo mi conciencia tranquila, por eso no voy a renunciar". Así, de manera contundente le contestó Fernando 'Pecoso' Castro a El País sobre la posibilidad de dar un paso al costado debido a los malos resultados del Deportivo Cali en la Liga Águila y en la Copa Libertadores.

El timonel de los azucareros está en el ojo del huracán después de las dos últimas y duras derrotas, 4-2 ante Rácing en Copa, y 3-4 como local frente a Santa Fe por el torneo colombiano.

Un sector de la directiva del Deportivo Cali y de la hinchada son partidarios de que el técnico de un paso al costado, en tanto que un grueso número de hinchas lo respaldan y avalan su continuidad. Sin embargo, el Presidente Álvaro Martínez le aseguró a El País que todo dependerá de lo que decida la Dimayor, si lo sancionan o no por el enfrentamiento que tuvo hace una semana con el directivo del Chicó, Ricardo Hoyos.

"A mi me dijeron incluso cuando volví al Deportivo Cali que uno debe estar preparado para todo, aún ganando un título. Yo no he pensado renunciar, tengo mi conciencia tranquila. Ya lo de mi continuidad en el equipo lo definen los directivos; ellos me trajeron, ellos son los que me pueden sacar", señaló el 'Pecoso'.

Dijo que aunque el ambiente está difícil, siempre ha sido su intención la de irse bien de los equipos donde ha estado.

"Yo siempre dejo las puertas abiertas donde he estado. Si me tengo que ir, no puedo hacer nada;  he venido al Deportivo Cali en cinco oportunidades y las veces que me he ido, he dejado las puertas abiertas", precisó el estratega.

Adelantó que "ellos (los directivos) me contrataron, ellos son los que me pueden sacar; ellos son también los que me pueden respaldar para que esto mejore. Si después de que los directivos me respalden las cosas no mejoran, ahí sí no hay nada qué hacer".

'Pecoso' repasó lo que sucedió el domingo en la caída ante Santa Fe y dijo que algo debe estar pasando para que a un equipo como el Deportivo Cali le hagan 4 goles en 11 minutos.

"Uno queda aburrido; ¿en 11 minutos que le hagan a uno cuatro goles? Eso no lo entiende nadie, algo debe estar pasando", explicó Castro, quien de paso desmintió que haya tenido roces con jugadores.

"El jugador que diga que yo lo trato mal, está mintiendo. Lo único que sé es que al jugador hay que corregirlo", dijo el técnico azucarero.

Castro se desplazará el martes a Bogotá para comparecer ante el Tribunal Disciplinario de la Dimayor por el enfrentamiento que tuvo con Ricardo Hoyos, directivo del Chicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad