"Tengo el respaldo de la junta directiva": Héctor Cárdenas

Agosto 01, 2017 - 12:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas, entrenador de Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

En medio de los malos resultados que ha tenido el Deportivo Cali en el inicio del segundo semestre del año, el técnico Héctor Cárdenas afirmó contar con el apoyo de la junta directiva del club azucarero.

Previo al encuentro ante Junior, que definirá el futuro del Cali en la Copa Suramericana, el estratega dijo  que "tengo el respaldo de la junta directiva. Mi contrato va hasta 2018".

Además, desmintió problemas que estén surgiendo en la comunicación entre cuerpo técnico y los jugadores.

"Existe una comunicación directa con el plantel. Además compartimos el día a día. Son momentos que viven los grupos", dijo. Ante la posibilidad de que esto los afectara, Cárdenas afirmó que "por el contrario, estamos buscando fortalecer la comunicación".

Adicional a lo anterior, expresó que el plantel es consciente de los malos resultados, por lo que "se trabaja en eso, porque siempre va a haber una autocrítica. Ellos (los jugadores) también lo son con el desempeño de algunos partidos".

Por lo anterior, expuso el timonel verdiblanco "hay la seguridad y la firmeza de revertir los dos malos partidos que hemos tenido. 
Si no somos capaces de ver los errores, no vamos a poder corregirlos".

Sobre el partido de este jueves ante los barranquilleros, Cárdenas expresó que la clave estará en controlar las emociones, pues "hay que tener paciencia. Estamos por debajo del marcador, pero son 90 minutos para buscar el camino sin apresurarse, porque podemos ser sorprendidos. Tenemos que ser capaces de controlar el juego y ponerlo a nuestro favor".

El estratega fue enfático en afirmar que "hay decisiones tácticas que se toman de cara a cada juego", por lo que dejó entrever que vendrían cambios en los hombres inicialistas.

Deportivo Cali visitará este jueves, a las 7:45 de la noche, al Junior de Barranquilla, por los dieciseisavos de la competencia internacional. Hasta el momento, el marcador va 1-1, estando clasificado el equipo 'tiburón' por el gol visitante. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad