“Tenemos que volvernos otra vez ganadores”: Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali

default: “Tenemos que volvernos otra vez ganadores”: Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali

El sábado asistieron al Pascual 17.900 espectadores, para una recaudación de $286 milones. Los de Leonel ya piensan en Itagüí.

“Tenemos que volvernos otra vez ganadores”: Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali

Marzo 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Tenemos que volvernos otra vez ganadores”: Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali

Leonel de Jesús Álvarez, técnico del Deportivo Cali.

El sábado asistieron al Pascual 17.900 espectadores, para una recaudación de $286 milones. Los de Leonel ya piensan en Itagüí.

Un gol agónico y providencial de Vladimir Marín evitó que la crisis de resultados comenzara a tocar fondo en el seno del Deportivo Cali. Los ‘verdiblancos’ evitaron la cuarta derrota en línea y tuvieron que conformarse con el empate ante Atlético Nacional en el Pascual Guerrero.Leonel Álvarez, técnico del cuadro ‘azucarero’, se dio por bien servido con el punto sumado la noche del sábado y reconoció que su equipo no ha vuelto a generar el fútbol ofensivo que pudo plasmar durante los primeros partidos de la Liga Postobón I.“Sumamos un punto y salvamos los muebles, pero tenemos que volvernos otra vez ganadores. Ahora toca buscar un resultado por fuera”, dijo, refiriéndose al partido del 30 de marzo en el fortín de su anterior equipo, el Itagüí.Agregó que “Nacional tuvo más tiempo la pelota pero no llegaron con opciones, como sí las tuvimos nosotros”.Álvarez se reiteró en su posición reclamatoria frente a los irregulares arbitrajes y dijo que el sábado al Cali le sancionaron dos acciones de fuera de lugar inexistentes que, en su criterio, debieron terminar en gol.“Para una calidad de partidos como éstos se necesita otra clase de árbitros”, expresó.Leonel se refirió, puntualmente, a situaciones como la lesión tempranera de Juan David Cabezas (minuto 27 del primer tiempo) y el autogol de Luis Calderón (44 de la inicial), detonantes negativos para el rendimiento ‘verdiblanco’.En análisis de individualidades, valoró el esfuerzo que hizo el volante creativo Carlos David Lizarazo (relevó a Edixon Perea desde el segundo tiempo), quien jugó con algunas limitaciones físicas.“Él dejó de entrenar tres días a raíz de una fiebre, estuvo enfermo, pero el departamento médico logró recuperarlo. Quisimos aguantarlo un poquito para que nos rematara bien”, remarcó.Sobre el gol salvador que anotó Vladimir Marín (43 del segundo tiempo), dijo que fue producto de una jugada trabajada reiterativamente durante la semana.“Logramos empatar a través de un tiro libre que se trabaja, porque tenemos los hombres para convertir por esa vía”, dijo.Aclaró que las lesiones que han agobiado últimamente la plantilla ‘verdiblanca’ no tienen nada que ver con el exceso de trabajo y recordó que el camino en Liga Postobón no será nada fácil.“Llevo días sin salir, porque a uno le duele. Por eso le agradezco a la hinchada porque nos ayudó a levantar y empujar el grupo para buscar el empate. Esto no va a ser fácil”, sentenció Leonel Álvarez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad