“Tenemos que manejar el balón”: Freddy Guarín

“Tenemos que manejar el balón”: Freddy Guarín

Noviembre 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado especial de El País
“Tenemos que manejar el balón”: Freddy Guarín

El jugador de la selección Colombia, Fredy Guarín (i) y el entrenador, Leonel Álvarez (d), participan en un entrenamiento en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla (Colombia).

El volante internacional del Oporto y la selección Colombia, Freddy Guarín, repite en la titular de la Tricolor para enfrentar este viernes a Venezuela en el estadio ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

El volante internacional del Oporto y la selección Colombia, Freddy Guarín, repite en la titular de la Tricolor para enfrentar este viernes a Venezuela en el estadio ‘Metropolitano’ de Barranquilla.El referente del Oporto estará en la primera línea de volantes acompañándose de Gustavo Bolívar (Deportes Tolima), quien releva a Carlos Sánchez, hasta ahora descartado por molestias musculares. ¿Cómo llega la Selección, después de las bajas de Falcao y Sánchez? “Triste lo de los dos compañeros, pero ese es el fútbol. Ahora nos toca a nosotros mirar para adelante y buscar la victoria ante Venezuela. El grupo está tranquilo, contento de estar en una plaza tan buena como Barranquilla, esperemos que las cosas se den para sumar nuevamente en esta eliminatoria”. ¿Va a cambiar Colombia con relación a lo que hizo en La Paz? “Hay que confirmar algunos detalles con el técnico, pero independiente de eso nosotros tenemos que ser conscientes de la importancia que va a ser este partido. El grupo sólo tiene en la cabeza la idea de sumar tres puntos porque esa sería la única forma de que lo hecho en La Paz tenga mayor peso”. ¿Qué expectativa se ha trazado en lo personal en este regreso al Metropolitano? “Las expectativas son las mejores. El último partido que jugué en este estadio lo gané, fue un Junior-Envigado y en esa ocasión las cosas salieron de la mejor manera. Ojalá ante Venezuela el resultado en lo personal y en lo colectivo sea el mismo para conseguir un triunfo que nos abra más el camino hacia el Mundial”. ¿Qué análisis ha hecho el grupo de Venezuela? “Sabemos los partidos que se dan contra Venezuela, hoy día esa es una selección muy difícil, que tiene una motivación y un nivel muy altos, con triunfos que son para ellos demasiado importantes como el de Argentina; además, lo que hicieron en la Copa América tambien los tiene en un punto alto, así que eso nos obliga a estar muy concentrados y bien parados para evitar que nos puedan sorprender”. ¿Dónde puede estar la clave del partido? “En la tenencia de la pelota; esa es una de las virtudes nuestras y debemos mantenerla para controlar el balón, crear nosotros las posibilidades y tener a Venezuela lo más alejada de nuestra zona”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad