"Tenemos la esperanza y el deseo de ser los finalistas": José Pékerman

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durando, enviado especial de El País-Chicago

El técnico de Colombia, José Pékerman, es optimista de lo que pueda hacer el combinado nacional este miércoles ante Chile.

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, se mostró optimista en que sea su equipo el que logre el cupo para la gran final de la Copa América Centenario en el partido que sostendrá este miércoles frente a Chile.

El timonel aseguró en rueda de prensa que avanzar a la última fase es por lo que ha trabajado el onceno nacional y espera que eso se de en el duelo ante los australes-

"Llegar a la final de un torneo es por lo que trabajamos con cosas buenas y con cosas que a veces no han salido como uno quería; pero el equipo siempre ha mostrado un gran espiritu. Estamos acá con ganas de ganar, con ganas de llegar a la final. Sabemos cómo son estos partidos, muy parejos, pero tenemos la esperanza y el deseo de ser nosotros lo que estemos en la final".

Sobre el rival, que viene de ganar de manera contundente 7-0 a México, Pékerman no ahorró elogios, pero aseguró que confía en las condiciones de sus jugadores.

"El partido de Chile ante México fue superlativo. Chile se vio sólido en todas las líneas, fue contundente y tuvo la capacidad para manejar todas las situaciones que se presentaron. Y logró todo eso ante un México que venía haciendo bien las cosas, entonces evidentemente eso realza el trabajo de Chile. Pero nosotros tenemos también virtudes y esperamos ratiicarlo el miércoles". 

Pékerman dijo que no solo piensa en el ataque de los australes, que fue letal ante México. Manifestó que hay que estar atento en todo. "De Chile hay que tener cuidado de todo, es un equipo flexible, rápido; privilegiar o referenciar una sola situación sería un error. Nos preparamos para las cosas que se puedan presentar".

El seleccionador expresó que la exigencia este miércoles en Chicago va a ser alta no solo porque está en juego el paso a la final, sino por las condiciones del rival que va a enfrentar.

"Vamos a jugar ante el campeón de América, ante una de las mejores generaciones del fútbol chileno, un equipo que tiene años de trabajo individual y colectivo. Ha jugado muy bien en mundiales, copas América, ha sido siempre protagonista". 

Sobre lo que le ha dado la Selección en esta Copa, con una renovación que apunta a preparar jugadores para lo que viene que es la eliminatoria, el técnico señaló que este certamen que se realiza en Estados Unidos ha sido un verdadero aprendizaje.

"Esto es la confirmación de muchas cosas positivas, también el aprendizaje de muchas situaciones que van a ser favorables para el futuro. Siempre le digo al plantel que este tipo de competencias hacen ganar muchsimo tiempo con jugadores que no habían tenido la oportunidad. En lo competitivo nunca dejamos de confiar en la victoria porque competimos para ganar".

El técnico de Colombia también tuvo tiempo para hablar de un dato estadístico: hace 16 años que Chile no lo vence, dirigiendo Pékerman primero a Argentina y después al seleccionado cafetero.

"Eso quiere decir que hace muchos años me conocen; pero los méritos son siempre de los jugadores y de los equipos; pasó eso porque fueron momentos buenos que han tenido esos equipos y los jugadores. Nosotros los entrenadores tenemos una partecita, pero es virtud de los jugadores".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad