El pais
SUSCRÍBETE

“Tenemos con qué ganar en Medellín”: Leonel Álvarez, técnico Deportivo Cali

El timonel de los azucareros prometió jugar un partido diferente en la Capital de la Montaña, de donde confía traerse el título.

11 de diciembre de 2013 Por: El País.com.co

El timonel de los azucareros prometió jugar un partido diferente en la Capital de la Montaña, de donde confía traerse el título.

Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali, elogió el comportamiento de sus jugadores durante el partido contra Atlético Nacional, en el juego de Ida por la Finalísima de Liga Postobón II.Los verdiblancos empataron sin goles en el Pascual Guerrero y dejaron la instancia abierta hasta el domingo, cuando se disputa el compromiso de Vuelta en el Atanasio Girardot.Álvarez aseguró que la escuadra paisa lució especulativa con la pelota, no por estrategia del técnico Juan Carlos Osorio sino por la presión que sus dirigidos les aplicaron.Dijo que los doblajes sobre referentes creativos y ofensivos como Sherman Cárdenas y Jéfferson Duque, anularon por completo las intenciones nacionalistas.Además, anticipó que en Medellín, el domingo, se jugarán un partido aparte donde saldrán a proponer con la consigna de dar la vuelta olímpica y colgar la novena estrella del escudo verdiblanco.Leonel en frases ”El Cali, a pesar de generar pocas opciones de gol, supo leer el partido y controló de principio a fin al rival, salvo un par de acciones de media distancia sin ningún riesgo y un rebote”.”Jugamos una gran final, controlamos a Nacional. Buscamos por todos los medios penetrarlos, nos estudiaron bien y retrocedieron porque nosotros los obligamos, no por estrategia de ellos”.”Controlamos las individualidades de Duque y Sherman, les hicimos doblajes. No es fácil pentrar un sector con tres centrales como Bocanegra, Henríquez y Murillo. Creo que merecíamos más, pero esto no es de merecimientos sino de goles”.”Vamos a ir a buscar ganar en Medellín, tenemos con qué y mucho. Buscamos por todos los medios, no se dio, pero la final está abierta”.”Siempre he sido atrevido y no me da temor nada. Asumimos riesgos porque tengo un colectivo que me da tranquilidad. Da gusto ver la forma como los muchachos se entregaron y querían buscar el compromiso, sobre todo Lizarazo, enfrentando un mar de defensas”.”Contentos con la forma como el equipo interpretó el planteamiento, obviamente reconociendo que faltó ese gol”. ”Seguimos insistiendo mucho en estar concentrados y ser precisos con el balón. Si lo hacemos en Medellín, nos traemos el título. Buscaremos todas las herramientas para neutralizarlos”. ”En Medellín será un partido difícil para ellos y nosotros. El Cali juega diferente a domicilio, donde logramos una media importante. Con la ayuda de Dios buscaremos dar la vuelta olímpica en el Atanasio”.

AHORA EN Deportes