"Tenemos cómo sacar un buen resultado": Pablo Zeballos, Sportivo Luqueño

Febrero 28, 2017 - 01:33 p.m. Por:
Elpais.com.co
Sportivo Luqueño

Entreno de Sportivo Luqueño previo al partido de este martes contra Deportivo Cali por Copa Suramericana.

Raúl Palacios / El País

Sportivo Luqueño buscará revertir este martes la mala situación que está afrontando el equipo en el torneo local paraguayo, y por la cual se dio la destitución del técnico Héctor Marecos. Los paraguayos esperan tener una buena participación frente al Deportivo Cali en Palmaseca, y llevarse la ventaja a casa.

La resistencia del público y de la directiva por la poca producción de su equipo obligó la salida del técnico Héctor Marecos, y en su reemplazo llegó Héctor Schonhauser, quien ya trabajaba en las inferiores de la institución.

Schonhauser, recientemente designado como técnico del equipo, tuvo la oportunidad de analizar al rival en los últimos partidos jugados y comentó que no es ventaja para el elenco guaraní la mala actuación del Cali en la Liga colombian. ratarse de la liga colombiana no ve como ventaja su mala actuación.

"Estuvimos analizando al Cali para saber cómo es su trabajo táctico, técnico y tener referencia de sus jugadores. Al igual que nosotros, no vienen con un buen desempeño en la liga, pero Mario Yepes es un excelente profesional y sé que se va a esmerar para tener un buen debut internacional", precisó el dirigente.

Una revancha en Colombia

El equipo de Paraguay tiene referentes que han jugado en el fútbol colombiano y que su paso no fue muy significativo, pero vienen con la mentalidad de llevarse los tres puntos y de mostrar su potencial futbolístico.

Para Pablo Zeballos, delantero y figura del Luqueño, es gratificante volver a Colombia y disputar un torneo internacional, esta vez defendiendo la camiseta de un equipo de su país.

"Estar acá es muy lindo siempre y ahora representando a otra camiseta en un torneo internacional tan importante. En estas tierras me han tratado muy bien, y esperamos hacer un excelente partido para sacar un buen resultado y poder volver tranquilos a Paraguay, más que nada por la situación que afronta la institución", comentó el delantero que militó en el Atlético Nacional.

Tres jugadores conocen más de cerca el trabajo del local, pues Vladimir Marín, Miguel Ángel Godoy y Víctor Centurión vistieron la verde y blanca del Valle.

"El técnico se apoya un poco en nosotros para analizar mucho mejor al Cali. Es una institución muy grande en Colombia que tiene prestigio, reconocimiento y sus jugadores son de gran calidad", mencionó Vladimir, quien estuvo en el Cali por un periodo de dos años.

Miguel Ángel Godoy expresó su afecto por el equipo rival y manifestó que será un partido "muy lindo".

"El Cali es un equipo conocido, un grande en Colombia pero internacionalmente le ha costado bastante. Sin embargo, vienen con la misma ilusión que nosotros. En el juego tenemos que cuidar de ellos y ellos de nosotros, por eso va a ser un partido muy lindo", señaló Godoy.

El Luqueño, que no pudo hacer reconocimiento de la cancha del Palmaseca, se entrenó en el Colegio Jefersson previo al encuentro de este martes. El partido de vuelta se tiene previsto para el 9 de mayo en el estadio Feliciano Cáceres, de Paraguay.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad