Televidentes pagarían por ver los juegos clásicos del fútbol colombiano

Televidentes pagarían por ver los juegos clásicos del fútbol colombiano

Agosto 23, 2017 - 10:13 a.m. Por:
Redacción de El País
Jorge Perdomo

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

EFE / El País

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, afirmó este miércoles que se está analizando una propuesta para implementar el sistema de 'pague por ver' en el fútbol colombiano.

 La idea es incrementar los ingresos económicos que se obtienen por la transmisión de los partidos.

Esta medida resultaría beneficiaria para clubes y los dueños de los derechos, pues se habilitaría una señal alterna, con acceso solo para los usuarios que decidan adquirir ese servicio y se estima que tendría un costo extra de 10 dólares y funcionaría a partir de enero de 2018.

“Recogeríamos más o menos 5 o 6 partidos de la Liga. Los clásicos donde juegan Millonarios, Nacional, Santa Fe, Cali, América y esos irían al canal Win Premium o Plus y los demás irían en el Win Básico. Y los clásicos se emitirían también en el Win Básico pero en diferido”, afirmó Perdomo a la emisora.

El máximo dirigente del fútbol nacional agregó que esto abre también la posibilidad a que los demás partidos se comiencen a emitir por Win Sports Básico.

“Abre la posibilidad de que todos los partidos del fútbol profesional colombiano que hasta ahora no se están transmitiendo como son los del Torneo vayan por Win Básico. Hoy solamente se están transmitiendo dos partidos de la B completamente y todos los 10 partidos de la Liga”, agregó el dirigente.

Perdomo respaldó su propuesta en el crecimiento que se está viendo en el negocio del fútbol en todo el mundo. “No somos la Liga francesa, italiana, pero si somos una de las ligas más importantes del planeta. El año pasado la Federación de Estadística e Historia nos calificó como la segunda mejor liga del planeta”, aseguró Perdomo a la emisora.

Explicó además que es una propuesta en la que están “haciendo números” y confirmó que ha sido concertado con Win Sports, quien es el licenciatario del producto. “Queríamos hacer crecer nuestros recursos, Win lo recogió con buen agrado, lo socializamos con AT&T (propietaria de Directv) y con RCN, que tiene los derechos de la televisión abierta, eso significa que nosotros recompraríamos esos derechos. Estamos hablando con los cableoperadores como Telefónica, Claro y todos están entendiendo que hay una posibilidad de crecimiento de exposición del fútbol”, indicó Perdomo.

Y recordó que hace 8 meses hubo “una rebelión” de los clubes grandes del fútbol colombiano que reclamaban mayores derechos en la participación de la televisión. “Podemos seguir creciendo económicamente y encontraremos una justa media para atender las necesidades de todos”, concluyó.

La noticia ha generado una serie de reacciones entre los seguidores del fútbol colombiano quienes se preguntan si el nivel de los juegos del rentado nacional es tan elevado como para pagar un dinero extra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad