Técnico de Uruguay dice que hay que ser cautos con evolución de Luis Suárez

Mayo 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Técnico de Uruguay dice que hay que ser cautos con evolución de Luis Suárez

El delantero uruguayo Luis Suárez, tras abandonar el centro médico donde fue sometido a una cirugía, para corregir una lesión de menisco.

Suárez fue operado el pasado jueves por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, 23 días antes del debut de Uruguay en el Mundial.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, enfatizó el lunes que la participación de la estrella celeste Luis Suárez en el Mundial Brasil-2014 va a depender de su evolución y que más allá de si llega al torneo piensa "en llevar un buen equipo". "Lo de Luis va a depender de cómo evolucione su rodilla, no tenemos duda en cuanto a lo que va a poner él desde el punto de vista del entusiasmo y la fe que siempre tiene, de sus condiciones físicas, pero hay cosas que no vamos a saber hasta que la realidad lo diga", indicó Tabárez en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino. "Nuestra principal preocupación es la salud del jugador", enfatizó el DT, añadiendo que eso "está en consonancia con la ilusión que tenemos de que su salud lo pueda hacer participar del mundial". "Ninguna aceleración de plazos ni ningún riesgo innecesario van a ayudar. Pensamos ser muy cautos", añadió. "Obviamente que nos duele lo que le pasó pero no nos podemos quedar lamentando y pensar que si Suárez va es una cosa y si no que nada importa: tenemos que afrontar las situaciones como se nos presentan y seguir pensando en llevar al Mundial un buen equipo, ojalá pueda ser con Luis", agregó el entrenador. La noticia de la operación del delantero uruguayo conmocionó al país sudamericano, que sueña con que su combinado repita o mejore la actuación que lo llevó sorpresivamente al cuarto puesto en Sudáfrica-2010. Tabárez trabajó con 21 futbolistas en la mañana del lunes, día en que se incorporarán más tarde Diego Godín, Cristian "Cebolla" Rodríguez y José María Giménez, que el sábado disputaron con su equipo, el Atlético de Madrid, la final de la Liga de Campeones de Europa frente a Real Madrid en Lisboa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad