El pais
SUSCRÍBETE
Daniel Garnero 'encendió' la previa del juego con Colombia en la Eliminatoria
Daniel Garnero 'encendió' la previa del juego con Colombia en la Eliminatoria | Foto: Getty Images

Deportes

Técnico de Paraguay ‘echa la sal’ a Luis Díaz antes del cruce con Colombia en la Eliminatoria

Daniel Garnero se mostró deseoso de que el atacante colombiano no tuviera un buen partido.

20 de noviembre de 2023 Por: Redacción Deportes

Colombia ya pasó la página de lo que fue su significativa victoria ante Brasil del pasado jueves en las eliminatorias sudamericanas, ahora deberá centrarse en lo que será su siguiente duelo ante la complicada Paraguay, que aún sin tener el mejor presente, puede llegar a complicarle el camino al cuadro Tricolor.

El juego que se llevará a cabo en Asunción este martes, 21 de noviembre, podría significar al equipo de Néstor Lorenzo darle un valor más relevante a los tres puntos del pasado jueves ante la pentacampeona del mundo, pues de ganar en suelo guaraní, sería acabar el 2023 con seis puntos claves para encaminar su cupo a la siguiente Copa del Mundo.

Partido entre Paraguay y Colombia por eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Partido entre Paraguay y Colombia por eliminatorias al Mundial Catar 2022. | Foto: Getty Images

Por el momento, la Tricolor acumula nueve puntos luego de cinco fechas disputadas, mantiene el invicto y para sus rivales es una selección que mereces respeto. “Vamos a enfrentar un equipo que se maneja bien de las dos maneras (con y sin balón). Tiene gente muy rápida y de mucha experiencia adelante”, dijo Daniel Garnero, entrenador de Paraguay.

Además de esto, se mostró conocedor de las virtudes con la que su rival podría llegar a marcarle la diferencia en su propia casa: “Las transiciones son rápidas y tenemos que estar atentos para evitar las pérdidas. Para que la tenencia nuestra se transforme en situaciones de gol para nosotros.”

“También debemos tener más alternativas para terminar las jugadas. Pero será un partido difícil en el sentido que será un rival con buen manejo de pelota, que también espera y sabe salir con la pelota”, agregó para terminar su completa radiografía sobre el rival del próximo martes.

Paraguay viene de igualar con Chile en la jornada anterior, precisamente, sobre las diferencias que podrían darse entre un rival y el otro, sentenció: “Son situaciones diferentes, pero dificultades similares. Tenemos que ser inteligentes a la hora de tener el balón, más profundos y terminar más jugadas.

Daniel Garnero, entrenador de Paraguay
Daniel Garnero, entrenador de Paraguay | Foto: AP

Colombia de esa rueda de prensa de Garnero puede tomar nota, pues anticipó que el plan será similar que el usado ante los australes: “Eso nos dará más posibilidades de gol y limitar las transiciones del rival. De la manera que jugamos en Chile, creo que tranquilamente podemos hacer lo que se necesita para este juego”.

Temor por Luis Díaz

Asunción es una plaza que le viene bien a Colombia, pues de los últimos seis resultados en el historial de las eliminatorias sudamericanas, cinco resultados han acabado en victoria y tan solo uno en empate. La igualdad presentada. se dio precisamente en el camino al Mundial de Qatar 2022 al que la Tricolor no asistió.

Con ese historial reciente favorable para los de Néstor Lorenzo, además de lo que en la actualidad está viviendo el equipo cafetero, es que se enfrenta Paraguay. Por otra parte, todo parece indicar que a la interna del grupo guaraní hay un cierto temor por el buen presente que viene llevando figuras como Luis Díaz.

“Obviamente que vamos a enfrentar en toda esta clasificación a jugadores de altísimo nivel. Eso genera una dificultad, a nivel de equipo no vamos a hacer una marca en particular”, complementó Garnero aceptando que por nómina, sí se siente inferior a lo que tendrá en cancha Colombia.

Luis Díaz celebrando uno de los goles que le encajó a la Selección de Brasil.
Luis Díaz celebrando uno de los goles que le encajó a la Selección de Brasil. | Foto: Getty Images

En especial sobre Lucho y su papel protagónico, el entrenador de Paraguay indicó que espera no sea el día para la joya del Liverpool: “Hay que tener más cuidado y atención con jugadores que no necesitan de muchas posibilidades para ser efectivos. Esperemos hacer un buen partido y que Luis no tenga su mejor día”.

AHORA EN Deportes