El pais
SUSCRÍBETE
Atlético Nacional es el líder parcial de la reclasificación
Atlético Nacional cayó goleado ante América de Cali | Foto: Colprensa - Juan Augusto Cardona

Deportes

Técnico campeón con Millonarios interesa en Atlético Nacional. ¿De quién se trata?

Tras la dura derrota de Nacional ante América comenzaron a sonar varios nombres para reemplazar a Amaral.

26 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Pese a que Atlético Nacional se encuentra en la parte alta de la tabla y está a pocos puntos de sellar su clasificación a los cuadrangulares finales de este segundo semestre de la Liga BetPlay, el conjunto verdolaga no termina de convencer con su juego a su hinchada.

El conjunto verde paisa viene de caer humillado ante el América de Cali por 4 goles a 1, situación que genera bastante preocupación en la hinchada de este club histórico, pues en este semestre Atlético Nacional ha afrontado 5 grandes partidos, de los cuales solo ha podido ganar uno. Los dirigidos por William Amaral perdieron el clásico paisa contra Medellín, cayeron ante Millonarios y en Copa Libertadores Nacional cayó eliminado ante Racing de Argentina.

La pálida presentación del equipo en estos importantes encuentros, no deja muy bien parado al brasileño Amaral, tanto así que un sector de la hinchada y la prensa se cuestionan si él es el técnico idóneo para liderar el proceso de Atlético Nacional.

Atlético Nacional es tercero en la liga con 24 puntos.
Atlético Nacional es tercero en la liga con 24 puntos. | Foto: Colprensa

Es por eso que se comenzaron a filtrar rumores en el sentido de que la directiva del conjunto paisa tiene en carpeta dos técnicos para el inicio de la temporada del próximo año, el 2024.

Según el reconocido periodista de ESPN y estadígrafo, Luis Arturo Henao, los nombres que barajan las directivas de Nacional son el argentino Miguel Ángel Russo y Alejandro Restrepo, estratega que ya pasó por el conjunto verde.

“Atlético Nacional no trajo un DT tras la salida de Autuori porque los que ellos querían estaban ocupados. Para 2024 entre otros hay 2 candidatos sobre la mesa, Alejandro Restrepo y Miguel Ángel Russo”, escribió Luis Arturo Henao en su cuenta personal de X, anteriormente conocida como Twitter.

Si bien esta información no ha sido confirmada, el nombre de Miguel Ángel Russo ya comienza a generar polémica dentro de la afición de los verdolagas, pues el argentino sacó a Millonarios campeón de la liga en el 2017 y le ganó a Nacional la final de la Superliga en el 2018.

Miguel Ángel Russo suena como posible reemplazo de William Amaral en Nacional | Foto: Colprensa / El País

Leonel Álvarez también suena para Nacional

La goleada que le propinó el América de Cali a Atlético Nacional generó mucha tensión entre el cuerpo técnico y la hinchada, pues los fanáticos del conjunto paisa no están conformes con el estilo de juego de William Amaral, tanto así que piden su renuncia.

Luego de la derrota, comenzaron a salir los primeros nombres de quienes podrían llegar a reemplazar al brasileño en la dirección técnica de Nacional, y uno de esos nombres es el de un histórico del fútbol nacional y que en su etapa como entrenador ya ha ganado títulos.

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el de Leonel Álvarez, un histórico de Atlético Nacional donde llegó a ganar la Copa Libertadores del 1989, Álvarez también tuvo un buen paso por América de Cali y es un referente de la Selección Colombia en los años 90s.

Mientras que en su etapa como entrenador, ya ha pasado por varios clubes del rentado nacional y continental, entre los que destacan Deportivo Independiente Medellín en el cual fue bicampeón en dos etapas diferentes, con el Deportivo Cali logró una Superliga y en Paraguay obtuvo con Cerro Porteño una liga local. Además que fue entrenador de la Selección Colombia antes de la llegada de José Néstor Pekerman.

Siguiendo esa línea, el exjugador y ahora entrenador, fue invitado a un programa de ESPN para Colombia y habló acerca de los rumores que lo acercan a ser el nuevo entrenador de Nacional.

Leonel Álvarez en uno de los partidos de la Liga colombiana.
Leonel Álvarez en uno de los partidos de la Liga colombiana. | Foto: Mauricio Alvarado

“Si me preguntan lo de Nacional, son equipos estructurados, con sede, con buenas herramientas, con una infraestructura muy grande, con el trabajo uno sabe que puede sacar cualquier proyecto adelante, pero eso no depende de uno”

“Nunca he recibido una llamada o tenido una conversación con un directivo de Nacional, ni un acercamiento siquiera, eso ya depende de ellos y están en su derecho de buscar su entrenador. Uno como profesional quiere dirigir equipos grandes y ese es Nacional, cualquier entrenador lo quisiera dirigir. Lo mismo Tolima”, expresó el exjugador ahora entrenador.

Por último, Leonel Álvarez, también añadió que está abierto a conversar y resolver las cosas, si es que hay alguna diferencia.

AHORA EN Deportes