Tatiana Calderón, nombrada piloto de desarrollo del Sauber de la Fórmula Uno

Febrero 28, 2017 - 09:31 a.m. Por:
Elpais.com.co
Tatiana Calderón

Tatiana Calderón, piloto de desarrollo del Sauber de la Fórmula Uno

Colprensa

La piloto colombiana Tatiana Calderón da un paso más cerca de cumplir su sueño tras oficializar su firma con el equipo Sauber de Fórmula Uno como Piloto de Desarrollo. La bogotana trabajará con el equipo suizo, que celebra su temporada 25 en la máxima categoría, mientras continúa su progresión hacia su objetivo de convertirse en piloto titular en la Fórmula Uno.

Sauber es reconocido como una cantera en la que han dado sus primeros pasos en la Fórmula Uno pilotos como el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, el campeón 2007 Kimi Raikkonen, además de otros reconocidos pilotos como Felipe Massa, Robert Kubica y Sergio Pérez. Tatiana espera beneficiarse de esa experiencia.

El interés del equipo en la colombiana resalta el potencial que ha demostrado a lo largo no solo de su campaña en la GP3 el año pasado, sino a través de su trayectoria en el automovilismo internacional en categorías como el Florida Winter Series, el FIA F3 European Championship, la Fórmula 3 Británica y la MRF Challenge en las que ha sido protagonista.

Como piloto de desarrollo, además de realizar varias sesiones de simulador de Fórmula Uno con el equipo, Tatiana también asistirá a varios Grandes Premios de Fórmula Uno junto a Sauber, en los que acompañará la acción desde el garaje del equipo, así como las reuniones con los ingenieros y los pilotos titulares del equipo. Igualmente, su preparación física estará coordinada y dirigida por el equipo.

Sauber, además, apoyará el programa de competencias de la colombiana este año, que constará de 16 carreras en la GP3 Series, que disputará con el equipo DAMS, con quienes realizó prácticas después del final de su temporada 2016 en este mismo campeonato en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

"Estoy feliz de poder unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kalterborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad y también a Escudería Telmex por su apoyo. Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca más a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1", aseguró Tatiana.

La GP3 inicia actividades a partir del próximo 22 de marzo en el circuito de Estoril con los test de pretemporada y las carreras iniciarán del 12-14 de mayo en el circuito de Barcelona.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad