Tania le pone ritmo a su debut ‘Mundial’

Tania le pone ritmo a su debut ‘Mundial’

Septiembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tania le pone ritmo a su debut ‘Mundial’

La adrenalina de la competencia y el olvidar aspectos negativos, son dos de los motivos por los que Tania Torres se siente muy conectada con la gimnasia rítmica.

Su pasión por la gimnasia nació hace once años cuando sentada frente al televisor, pasando de canal en canal, no pudo evitar detenerse en el que realizaba la transmisión de una de las competencias de los Olímpicos de Sídney.

Su pasión por la gimnasia nació hace once años cuando sentada frente al televisor, pasando de canal en canal, no pudo evitar detenerse en el que realizaba la transmisión de una de las competencias de los Olímpicos de Sídney. Con tan solo seis años de edad, anonadada, Tania Torres Raymnond no pudo dejar de observar cómo las representantes de diferentes países danzaban envueltas en vistosas trusas al son de la música para competir por la medalla dorada de la disciplina. Desde ese momento supo que este deporte era lo suyo. “Apenas se acabó la competencia le dije a mis papás que me metieran a gimnasia, había quedado encantada”, comenta Tania.Así, sagradamente, asistía todos los sábados a entrenar al Coliseo 'El Pueblo', donde con el paso del tiempo se enamoraba más de la disciplina. “Cuando a Tania se le mete algo a la cabeza, se le mete. Por eso nos tocó buscar casi un año dónde se practicaba gimnasia en Cali para que pudiera cumplir su sueño”, comenta Ángela María Raymond, mamá de la deportista.Su talento para la disciplina no tardó en dar los primeros resultados y a sus nueve años Tania empezó a sobresalir. “En ese entonces no veía el deporte de manera competitiva sino como diversión por lo que mis tres primeras medallas fueron increíbles”, asegura TaniaA lo largo de este 2011, la estudiante de grado once del Colegio Berchmans, se ha venido preparando para su mayor reto: el Mundial de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar desde el 19 de septiembre en Montpellier, (Francia) y al cual Colombia se clasificó por primera vez.Durante un mes, la vallecaucana estuvo preparándose en Cuba junto a destacadas entrenadoras de la disciplina, experiencia, que como ella misma dice “la llevó a subir enormemente su nivel”. Ahora en Cali, Tania sigue dándole los últimos retoques a su rutina, con la cual espera lograr una actuación importante en el Mundial, certamen que hace parte del Ciclo Olímpico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad