Sutton sorprende en el primer esprint, Bennati nuevo líder

Agosto 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE – El País
Sutton sorprende en el primer esprint, Bennati nuevo líder

El italiano Daniele Bennati viste el maillot rojo tras proclamarse nuevo líder de la general al término de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ha recorrido 174 kilómetros entre La Nucía y Playas de Orihuela.

El australiano Christopher Sutton, del Sky, dio la sorpresa al adjudicarse al esprint la segunda etapa de la Vuelta, disputada entre La Nucía y Playas de Orihuela, de 174 kilómetros, en la que el italiano Daniele Bennati (Leopard) se convirtió, por puntómetro, en nuevo líder.

El australiano Christopher Sutton, del Sky, dio la sorpresa al adjudicarse al esprint la segunda etapa de la Vuelta, disputada entre La Nucía y Playas de Orihuela, de 174 kilómetros, en la que el italiano Daniele Bennati (Leopard) se convirtió, por puntómetro, en nuevo líder.Sutton, de 26 años y procedente de la escuela del ciclismo en pista, no estaba invitado a la fiesta prevista para los grandes velocistas en su primera oportunidad, pero aprovechó un desordenado esprint lanzado por el belga Tom Boonen y el suizo Fabian Cancellara para poner su nombre en el libro de honor de la Vuelta.El ciclista de Sydney, que alzó los brazos con un tiempo de 4h11.41, a una media de 41,5 kms/hora, supo pescar en aguas revueltas en la meta de las Playas de Orihuela. Ganó la partida al español Vicente Reynes (Omega Pharma) y al alemán Marcel Kittel (Skil) , e incluso a uno de los grandes "guepardos" del pelotón, el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) , que fue cuarto."Un sueño hecho realidad. He venido a proteger a Wiggins, pero he pedido libertad de actuación para intentar ganar. Sabía que al final subía la carretera y podía ser la etapa para mí", señaló feliz Sutton.No acudieron a la cita los más afamados velocistas, Cavendish, Petacchi o Boonen, tal vez fuera de su escenario predilecto por el ligero repecho de 300 metros al 8 por ciento cercano a meta que citaba Sutton. Sí lo hizo Daniele Bennati, sexto, quien por mejor puesto en la etapa desbancó a su compañero danés Jakob Fuglsang como titular de "la roja" de líder. El segundo premio fue para Martens, que subió al podio como primer líder de las montaña, y se puso el jersey blanco de puntos azules.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad