Supersociedades analiza sanción para los directivos del América de Cali

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La Superintendencia de Sociedades podría castigar al equipo rojo porque no ha hecho la capitalización obligatoria de la sociedad.

Como si los resultados deportivos de América y la derrota de este lunes ante el Bucaramanga 1-0 no fueran suficientes, ahora el conjunto escarlata tendrá que hacerle frente a otro problema.

Este martes la Superintendencia de Sociedades dio a conocer que tienen en estudio una serie de sanciones para el cuadro rojo y los integrantes de la junta directiva del equipo, ya que hasta el momento, según dice el comunicado, no se ha aprobado el reglamento de colocación de acciones requerido para adelantar la capitalización obligatoria.

Este es el comunicado completo que dio a conocer Supersociadades:

"La Superintendencia de Sociedades estudia una serie de sanciones contra el revisor fiscal y los miembros de la junta directiva del América de Cali S.A., debido que a la fecha no se ha adelantado la capitalización obligatoria de la sociedad.

La capitalización que debe realizar la Sociedad América de Cali S.A. está contemplada en el artículo cuarto de la Ley 1445 de 2011, que señala, entre otros factores, que el valor nominal de cada acción no podrá ser superior a una Unidad de Valor Tributario (UVT que para 2015 se ubica en $28.279).

 

Vale la pena recordar que la Superintendencia de Sociedades confirmó el 13 de noviembre de 2014 el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre la Sociedad América de Cali S.A. y la mayoría de los acreedores de la compañía.

 

La firma del acuerdo de reorganización evitó la liquidación de la sociedad y le permitió seguir desarrollando su objeto social.

 

Respecto del tema de las capitalizaciones, hay que recordar que equipos de fútbol como Independiente Santa Fe S.A. y La Equidad han logrado capitalizarse y fortalecer su situación financiera con la llegada de nuevos inversionistas, entre los que se destacan varios hinchas.

 

Lo anterior muestra que la Ley del Fútbol (1445 de 2011), que permitió la transformación de los clubes de corporaciones a sociedades anónimas, es una forma asociativa que ofrece mayor transparencia, mejor gobierno corporativo e incentivos para la inversión de capital".

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad