Supersociedades acoge al Deportivo Pereira

Mayo 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
JULIÁN MUÑOZ LENIS - Colprensa - La Tarde
Supersociedades acoge al Deportivo Pereira

La foto corresponde al partido entre Deportivo Pereira y Fortaleza, por la fecha 14 del Torneo Postobón. En la imagen, transita con la pelota el volante 'Matecaña' Carlos Eduardo 'Caliche' Salazar.

Deportivo Pereira se habría acogido a la 'Ley de Insolvencia' para tratar de salir de la difícil situación administrativa por la que atraviesa desde temporadas anteriores.

La Superintendencia de Sociedades habría acogido al Deportivo Pereira en la llamada ‘Ley de Insolvencia’ (Ley 1445), que le permite hacer una reestructuración en su parte económica y administrativa. Con dicha decisión, el conjunto ‘matecaña’ volvería a jugar después de 20 días sin actividad.Aunque Supersociedades no ha emitido un comunicado oficial frente al tema (hasta el cierre de esta edición), ni el Pereira, se da como un hecho la aceptación después de un largo proceso de espera. Se intentó hablar con el presidente del equipo, Francisco López, pero no fue posible.Los directivos estaban a la espera de la resolución oficial que los avalaba. El próximo paso es el nombramiento de un promotor por parte de Supersociedades, quién será el mediador del acuerdo que se haga con los acreedores del club.Deportivo Pereira no tiene reconocimiento deportivo desde hace 20 días, sanción impuesta por Coldeportes a raíz del no pago de sus obligaciones laborales y parafiscales. Debido a lo anterior no ha podido participar en los torneos organizados por la Dimayor.La situación en el conjunto ‘matecaña’ es complicada, con un déficit cercano a los 15 mil millones que lo tiene sumido en una profunda crisis económica y administrativa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad