Superintendencia vigilará venta de boletas para próximo juego de la Selección Colombia

Superintendencia vigilará venta de boletas para próximo juego de la Selección Colombia

Septiembre 11, 2017 - 08:01 p.m. Por:
Elpais.com.co
Colombia Brasil

Hubo reventa de boletería para el duelo Colombia-Brasil.

Colprensa - El País

La Superintendencia de Industria y Comercio no quiere que se repita lo sucedido en el partido Colombia-Brasil, por la eliminatoria, en el que la reventa de boletas estuvo a la orden del día.

La entidad aseguró que para el próximo juego de la Selección en Barranquilla, que será el 5 de octubre en Barranquilla contra Paraguay, controlará la venta de boletería para garantizar que los colombianos tengan acceso a los tiquetes de entrada como debe ser, sin pagar un peso más de lo estipulado.

"Por ese motivo hemos dispuesto someter a vigilancia especial la operación de venta y entrega de boletería para el partido de fútbol Colombia vs. Paraguay y salvaguardar con esta medida excepcional el interés general y el derecho colectivo constitucional del cual son titulares todos los consumidores colombianos”, dice la Superintendencia en un comunicado.

Asimismo aseguró que la Federación Colombiana de Fútbol debe poner a la venta 30.173 boletas a través de una página web y avisa que ninguna persona debe adquirir más de cuatro boletas.

Para confirmar que estará al tanto del proceso de venta de boletas, la Superintendencia manifestó que “La Federación Colombiana de Fútbol y/o el operador que para tal efecto designe, deberá poner a disposición de la Superintendencia todos los mecanismos tecnológicos necesarios para que el Laboratorio Forense de esta Superintendencia pueda acceder y supervisar en tiempo real la venta de la boletería”.

Esta intervención se hace debido a las múltiples quejas que se presentaron en el encuentro anterior frente a Brasil, en el que se aseguró que la mayoría de las boletas quedaron en poder de los revendedores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad