Supergiros está listo para rodar

Supergiros está listo para rodar

Julio 28, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Marco Antonio Garcés / El País
Supergiros está listo para rodar

La plantilla del Equipo Supergiros que tomará parte en la LX Vuelta a Colombia fue presentada ayer. El equipo tiene una mezcla de pedalistas con condiciones para escalar, otros que van bien en terreno llano y dos rematadores de etapas.

El Equipo Supergiros está listo para rodar desde el próximo 1 de agosto en la LX Vuelta a Colombia, gracias a la vinculación de la empresa privada al ciclismo vallecaucano.

El Equipo Supergiros está listo para rodar desde el próximo 1 de agosto en la LX Vuelta a Colombia, gracias a la vinculación de la empresa privada al ciclismo vallecaucano.Desde hacía muchos años esta disciplina no encontraba un patrocinador en la región, por lo que el compromiso de los pedalistas es hacer una buena actuación para que el apoyo se mantenga en otros certámenes del calendario nacional.William Palacio, entrenador del conjunto cuyos colores son azul y blanco, explicó que se tiene una fusión interesante entre pedalistas que van bien en terreno llano como Evert Gutiérrez, Alexander González, Edwin Sandoval; un rematador como Carlos Alzate; otros que suben con facilidad, como los experimentados Juan Diego Ramírez, Néstor Bernal y Argiro Zapata; además de Jefferson Abacú, Armando Cárdenas y José Ibáñez.Ramírez ha competido en varias Vueltas a Colombia, en las cuales se ha metido entre los diez mejores de la clasificación general, algo que esperan los directivos del Equipo Supergiros se pueda repetir en esta ocasión. “Los corredores tienen optimismo para encarar una competencia como esta, de dos semana rudas, afrontando la climatología y las diferentes variables de topografía por la montaña tan dura”, señaló Palacio. Édgar Páez, presidente de la Junta Directiva de Supergiros, afirmó que la iniciativa de vincularse a la rama profesional nació de una inquietud del gerente de la entidad, José Iván Caicedo. La empresa tiene una escuela de ciclismo en Florida llamada Las Águilas, que hace una gran obra social.“Estamos muy animados, hay muy buenos corredores en el grupo y el objetivo es ganar etapas y ser protagonistas de la carrera. Hay equipos muy fuertes como Une, Boyacá y Orgullo Paisa, pero confiamos en nuestra plantilla”, dijo Alexander González.En el acto de lanzamiento en el Hotel Dann Carlton estuvieron el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltasar Medina, y el vocal José Luis Echeverry; al igual que los presidentes de la Federación y de la Liga Vallecaucana de Ciclismo, Jorge Ovidio González y Hernando Zuluaga, respectivamente.La noticia negativa es que la Vuelta a Colombia no llegará ni saldrá de Cali, ya que el 11 de agosto, cuando estaba prevista la etapa 11, habrá jornada de descanso. La UCI no autorizó a la Federación para hacer las quince fracciones sin dejar un día de reposo para los pedalistas. En cambio, de Yumbo partirá la fracción 12, el 12 de agosto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad