"Superar registro de Arnoldo Iguarán es un gran reto": Falcao García

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Falcao García anotó dos goles en el amistoso de la Selección Colombia ante Bahréin por fecha Fifa.

El delantero samario está a dos goles de ser el máximo artillero del combinado nacional. El lunes la Selección Colombia jugará ante Kuwait a partir de las 11:00 a.m.

El mismo Falcao García desconocía la puja por la distinción de máximo artillero de la Selección Colombia.

Una vez finalizó el amistoso ante Bahréin el jueves pasado, al goleador samario le dijeron que estaba a uno de igualar a Arnoldo Iguarán en ese escalafón y a dos de convertirse en el máximo cañonero del combinado nacional.

“¿Verdad?... No lo sabía; pero si es así, es un reto muy lindo pasar a Iguarán y un orgullo muy grande por todo lo que hizo él en la Selección”, dijo Falcao.

Sin embargo, el delantero del seleccionado que dirige José Pékerman señaló en medio de risas que “para pasarlo (a Iguarán) hay que seguir trabajando fuerte; él fue un gran jugador y está en el recuerdo de todos”.

Falcao tiene 23 goles con la Selección, mientras que el 'Guajiro', como se le conoció en su época de jugador a Arnoldo Iguarán, anotó 25 tantos en 68 partidos disputados entre 1979 y 1993.

 Falcao, quien vive un momento difícil en el Manchester United, donde no es titular, resaltó el cariño de los aficionados en Bahréin y dijo que "es algo que Colombia se ha ganado y es un desafío para nosotros poder mantener el nivel que hemos alcanzado".

El delantero colombiano no quiso hablar una vez más de su situación con el Manchester United, pero sí espera que lo acontecido en el duelo ante Bahréin sea el punto de partida para una mejor historia en el equipo inglés.

Los dos goles convertidos el jueves sin duda lo llenarán de confianza para afrontar el tramo final de la Premier League, con el Manchester.

“Los goles siempre serán bienvenidos; ojalá pueda seguir así porque eso le da más seguridad y confianza a uno de cara a lo que viene”, señaló Falcao.

Otro jugador que anotó con el combinado nacional fue Carlos Bacca, quien se consolida de esa manera como uno de los preferidos del técnico José Pékerman.

“Las cosas ante Bahréin salieron como las pensamos todos; esta clase de partidos hay que tomarlos con mucha seriedad, nada de relajarnos porque en un descuido nos pueden cobrar. En el caso mío pude anotar, espero seguir así para bien de la Selección”, expresó el atacante del Sevilla español.

Uno de los dos, Falcao o Bacca, no iniciaría jugando el lunes ante Kuwait para darle entrada a otro de los goleadores que tiene la Selección como lo es Teófilo Gutiérrez.

El jugador del River Plate no pudo estar frente a Bahréin por problemas físicos, pero ya quedaría habilitado para el último amistoso que jugará Colombia en esta fase de fecha Fifa.

Con relación al equipo titular que terminó jugando en la pasada Copa del Mundo contra Brasil, solo tres jugadores fueron inicialistas el jueves en Manama: Ospina, Cuadrado y Sánchez.

Llegada a KuwaitLuego de los cinco días de actividad en Bahréin, que finalizaron el viernes 27 con el trabajo de recuperación tras el juego disputado el jueves ante el equipo local, la Selección Colombia se desplazó a la ciudad de Abu Dhabi, en donde trabajará hasta el lunes 30 de marzo cuando se cumpla el segundo juego amistoso en la gira por Medio Oriente, esta vez ante Kuwait. El sábado el equipo cumplirá el entrenamiento en campo, el cual tendrá atención para los medios de comunicación que acompañan al representativo nacional, en la cancha alterna del complejo Zayed Sports City Estadium.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad