Sufrido triunfo del Deportivo Cali sobre Alianza Petrolera en el debut de Mario Yepes

Mayo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

En el debut de Mario Yepes como técnico en casa, Deportivo Cali venció 3-2 a un difícil Alianza. Mateo Casierra y Hárold Preciado anotaron para los azucareros.

[[nid:532363;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/deportivo-cali-alianza-home.jpg;full;{Vea las mejores jugadas el duelo entre Deportivo Cali vs. Alianza Petrolera, las cuales terminaron en la lente de El País.Oswaldo Páez - El País}]]

El debut de Mario Yepes como técnico del Deportivo Cali en condición de local resultó más difícil de lo presupuestado.

Su equipo ganó 3-2, pero sufrió hasta el último segundo porque Alianza Petrolera cargó con todo en procura del empate, y estuvo muy cerca de lograrlo con un par de arremetidas antes del pitazo final.

El triunfo y algunos chispazos que mostró el equipo, además de la condición goleadora de Mateo Casierra y el buen momento del argentino Fabián Sambueza, fueron los puntos más importantes del onceno azucarero.

Pero en algunos pasajes del partido se vio también el equipo pesado, lento y demasiado pasivo que perdió muchos puntos en la era del ‘Pecoso’ Castro.

Y los lunares resaltan por la poca concentración de la zona defensiva, los baches largos en los que entra Andrés Felipe Roa y los escasos balones que les llegan a los delanteros Mateo Casierra y Hárold Preciado.

Aún así, el Cali abrió la cuenta por medio de Casierra de cabeza, luego de centro desde la izquierda de Roa.

Se esperaba que el onceno azucarero manejara el balón, pero inexplicablemente lo dividió con el visitante y eso hizo que el rival se aproximara con cierto peligro al arco de Ernesto Hernández.

Así llegó el empate a los 17 minutos; la zaga caleña rechazó mal, el balón cayó en la media luna, donde estaba Jherson Córdoba, quien empalmó de derecha sin dejarla caer para sorprender a Hernández.

En la recta final del primer tiempo se vio mejor a Alianza porque le dio mejor manejo al balón.

En el complemento el Cali despertó un poco y para su fortuna llegó al 2-1 muy temprano, minuto 52, con un tiro penal de Hárold Preciado luego de una falta en el área contra Luis Calderón.

A los 70 Mateo Casierra, con un golazo, estiró la ventaja (3-1) y eso le dio más confianza al Cali. Sin embargo, el equipo se relajó un poco y permitió el despertar del visitante.

Alianza puso el 3-2 a los 76 minutos con Sergio Romero, de tiro penal por mano en el área de Luis Orejuela, y apuró en los minutos finales en procura del empate, metiendo al Cali sobre su sector y llevando el drama a las gradas.

Por fortuna para el Cali el 3-2 se mantuvo, entregándole a Yepes una alegría por el triunfo, pero mucho sufrimiento por lo que fue el trámite del partido.

[[nid:532386;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/mario-yepes-home-deportivo-.jpg;full;{Seguimiento al nuevo técnico del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes, en su debut frente a la hinchada verdiblanca. Este duelo lo terminó ganando 3-2 sobre Alianza Petrolera.Oswaldo Páez - El País}]]

Ficha Técnica:  Estadio: Deportivo CaliAsistencia: 8000 aficionados aprox.Árbitro: Wilson Lamoroux Formaciones Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Luis Calderón, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Fabián Sambueza, Mateo Casierra y Hárold Preciado.Cambios: Orejuela por Helibelton (47), Borré por Roa (63), Rivera por Casierra (81).DT: Mario Yepes Alianza: Ricardo Jerez, Carlos Riascos, Jonathan Ávila, Jeison Palacios, Yorman Hurtado, Víctor Castillo, Jherson Córdoba, Juan D. Ríos, Estéfano Arango, Leonardo Castro y Sergio Romero.Cambios: Fígoli por Ríos (59), Barahona por Arango (63), Herrera por Castro (74).DT: Édgar Moreno Goles: 1-0: Casierra (12). 1-1: Córdoba (17). 2-1: Preciado (52). 3-1: Casierra (70). 3-2: Romero (76).
En detalleMuy poca hinchada del Deportivo Cali se hizo presente el domingo en Palmaseca. Se espera una masiva asistencia por ser el estreno de Yepes como técnico.Helibelton Palacios se fue lesionado apenas comenzando el segundo tiempo. Este lunes será valorado nuevamente para ver el alcance de la lesión.A César Amaya también se le hará una nueva revisión médica para determinar el tratamiento a seguir de la lesión de rodilla que sufrió en Floridablanca.Deportivo Cali jugará el sábado ante el Junior, partido de alto vuelo en el Metropolitano.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad