Sueño cumplido: 27 niños y niñas del Valle visitarán la casa del Real Madrid

Sueño cumplido: 27 niños y niñas del Valle visitarán la casa del Real Madrid

Noviembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Cortesía de Indervalle
Sueño cumplido: 27 niños y niñas del Valle visitarán la casa del Real Madrid

El grupo de 27 niños y niñas visitó la Gobernación del Valle del Cauca antes de partir a la capital española.

Un alegre grupo de soñadores estará presente durante seis días en la capital española adentrándose en el impactante entorno de uno de los más grandes clubes de Europa.

Con un sonrisa reluciente y un equipaje cargado de sueños , 27 niñas y niños entre los 12 y 15 años de los municipios de Guacarí, Cali, Palmira, Buenaventura y Jamundí cumplieron una gran parada antes de su viaje a España: la Gobernación del Valle del Cauca.

En el despacho de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres fueron recibidos estos futuros campeones pertenecientes a las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid que vivirán quizá la experiencia más importante de sus vidas: conocer de cerca toda la estructura deportiva del Real Madrid Club de fútbol.

Llenos de emoción contaron sus expectativas del viaje y cómo a través del nivel deportivo y de acuerdo también a su nivel escolar se ganaron su cupo para viajar a Madrid, todo esto gracias al apoyo de la Gobernación del Valle y de Indervalle, que creyeron este año en este sonado proyecto que ha adelantado la Fundación Revel en Santiago de Cali, pero que por primera ocasión beneficia a niños de otros municipios.

Carlos Felipe López López gerente de Indervalle y Ana Milena Rincón subgerente de fomento de la entidad, departieron con los niños y niñas, quienes se midieron a hacer la popular “31” y quienes se comprometieron a traer de su viaje a Europa no solo fotos, recuerdos y grandes experiencias para contar, sino regresar a casa con nuevos valores compartidos entre amigos y un liderazgo para seguir fomentando desde sus municipios procesos de crecimiento, utilización del tiempo libre y amor al fútbol.

La gobernadora Dilian Francisca Toro despidió la nómina vallecaucana junto a Juan Martin Dussán presidente de la Fundación Revel.

“Para mí es sinónimo de orgullo y felicidad poder tenerlos hoy conmigo, saber que ustedes a través de lo que tanto les gusta como el deporte son multiplicadores de la paz que tanto anhelamos. Disfruten y guarden esta gran experiencia” acentuó la gobernadora al término del evento.

Los niños viajarán la noche del martes desde al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón acompañados de Santiago Vásquez y Juan Pablo Cobo coordinadores de Revel, y su entrenador Ricardo Urbano. Ellos tendrán acceso a la tribuna del estadio Santiago Bernabeu de Madrid, en el juego válido por la jornada 13 de La Liga de España, entre el Real Madrid y Sporting de Gijón, que se jugará el sábado 26 de noviembre a las 10:15 a.m. horario colombiano.

Además, realizarán un tour por el estadio Santiago Bernabeu, visitarán el Global Sport Innovation Center y el Taller de Microsoft, así como la ciudadela deportiva del Real Madrid en Valdebebas, y otros atractivos turísticos de la ciudad de Madrid.

Valentina Ramírez es una de las cuatro niñas que forman parte del selecto grupo, practica hace meses fútbol en Buenaventura, aunque es nacida en Cali: “Por lo que estoy más contenta es por ver de cerca a los jugadores del Real Madrid, siempre los tuve que ver por el televisión pero ahora voy a tenerlos a unos pasitos” manifiesta mientras feliz posa para una foto con su grupo de amigos.

La vocería de la rama masculina la tomó Jesús Andrés Sarria bonaverense de 13 años de edad quien dialogó con varios medios de comunicación presentes en la despedida, además frente a la gobernadora manifestó: “Gracias gobernadora por esta oportunidad tan chévere que no todos los niños tienen, esto es un privilegio que vamos a aprovechar al máximo. Gracias por mirar a mi querido amado puerto Buenaventura”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad