"Sueño con un gran debut en el Vicente Calderón": Rafael Santos Borré

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Diana Carolina Hernández - ElPaís.com.co

Rafael Santos Borré, atacante del Deportivo Cali, le contó en exclusiva a El País lo que significaría dar el paso al Atlético de Madrid.

[[nid:451263;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/santos-borre.jpg;full;{El delantero del Deportivo Cali Rafael Santos Borré habló con El País de su posible fichaje al Atlético de Madrid, equipo donde ya se imagina debutando.Periodista: Diana Carolina Hernández/ Videógrafo: Álvaro Pio Fernández- El País.com.co}]]

Entra a la cancha. Mata con el pecho su primer balón en el área y sin dejarla tocar el césped, fusila al arquero rival. Ese el pensamiento que hace dos semanas desvela al delantero del Deportivo Cali Rafael Santos Borré, quien ya se sueña marcando su primer tanto en el estadio Vicente Calderón ante  más de 50 mil personas, en su debut con  el Atlético de Madrid.

Su pierna derecha, la que lo llevó a convertirse en el más certero francotirador verdiblanco, el cual no tenía piedad para vulnerar el arco rival, hizo que el equipo español, subcampeón de la Champions League en el 2014, pusiera sus ojos en él. 

Después de mucha especulación, de que sí, de que no, el artillero ya cuenta las horas para que el conjunto azucarero y el club español lleguen a un acuerdo y su fichaje al fútbol internacional  por 5.5 millones de euros, se concrete ya.

¿Cómo analiza esa posibilidad de llegar al Atlético? 

Ha sido algo muy bonito, muy importante para mí. Yo he tenido la oportunidad de pasar por  momentos muy bellos en mi carrera y éste ha sido uno de ellos.

¿Cómo recibiste la noticia del posible fichaje?

Ya se habían hablado algunas cosas con otros clubes, así que estaba muy tranquilo referente a mi futuro, pensando que estaba bien en el Deportivo Cali y que estaba esperando algo muy bueno.

Cuando se da la noticia estaba en mi casa y logré hablar con mi empresario y me comentó lo de esa posibilidad, así que traté de manejarlo con mucha calma, tratando de que fuera lo mejor para mi futuro y para el Deportivo Cali.

¿Lo sorprendió la cifra de 5.5 millones de euros que están dispuestos a pagar por su pase?

Por el buen trabajo y la corta edad que tengo, creo que se dio así. Igual lo que más quiero es que el Deportivo Cali esté bien, que mi futuro esté en buenas manos y que si es lo que Dios tiene para mí, pues bienvenido sea.

¿Qué falta para que se cierre el negocio?

Por ahora solo sé que están hablando entre las dos partes, cerrando algunas cosas de la parte directiva. Hace poco hablé con el Presidente del Cali y está muy optimista con el tema y me dice que esta semana se estará cerrando todo.

¿Este es un sueño que está a punto de hacerse realidad?

Son cosas que uno siempre sueña de niño; estar en clubes grandes, haciendo goles y   ahora que sale esta oportunidad de llegar a un equipo tan grande como el Atlético de Madrid, sueño con debutar y anotar en el Vicente Calderón, con el estadio lleno y en pleno clásico.

Y me imagino su celebración, de corazón estará presente en el Calderón...

Claro, esa celebración  es muy particular, ya que es un agradecimiento a  todo el apoyo que he recibido de parte de mi novia aquí en Cali; ella y la familia me han arropado muy bien. Son personas que han marcado mi vida.

¿Y su novia qué le dice de esta nueva oportunidad?

Para ella fue una noticia muy emocionante porque piensa mucho en mi futuro, en las cosas buenas que vienen para mí. Ella me apoya en todo, pero también piensa en la relación de los dos, ya que todo  va a ser un poco complicado, sin embargo yo sé que seguiremos luchando por los sueños que tenemos juntos.

¿Cree que superará lo hecho por Falcao García en el Atlético?

No, el ‘Tigre’ hizo su trabajo. Él llegó con más experiencia al Atlético, me llevaba un  poco de  ventaja porque ya había sido campeón con el Porto en la Europa League, así que yo no tengo esa presión, soy un jugador joven que sueña con entregarle todo lo que sé al equipo.

¿Ya habló con Jackson Martínez, quien sería su compañero de equipo?

No, no he hablado con él, pero lo que sí sé es que ahora que está ahí va a ser un  apoyo importante para mí. Espero tener el placer de jugar junto con él y convertirnos en una dupla goleadora. 

¿De darse el negocio, prefiere jugar a préstamo un año en el Rayo Vallecano o con el Cali?

No pienso en los clubes sino en lo que se vaya a jugar. Como sabemos el Cali tiene un torneo internacional, la Copa Libertadores, así que pienso que eso me va a dar un poco más de experiencia, mucha madurez para afrontar ese desafío internacional. Por ahora, creo que sería bueno quedarme aquí en el club.

Así que quiere seguir con el Deportivo Cali...

Estoy muy bien en el Deportivo Cali, estoy muy tranquilo. Esta ha sido mi casa, mi hogar, donde he tenido los mejores momentos de mi carrera y no tengo afán de irme. 

¿Y no le da miedo lesionarse en ese año y que ese sueño se trunque?

No, eso va en el trabajo y yo soy un jugador que me entreno muy bien, así que estoy tranquilo por ese lado. 

Pero el pasado domingo ya tuvo un susto ante Tolima...

Fue un golpe muy fuerte y traté de manejarlo, de seguir en el terreno de juego, pero era mucho dolor, así que tuve que salir. Luego descartamos un golpe grave, así que  solo se  quedó en una  molestia. Espero estar al 100% para jugar el  próximo partido ante Alianza.

¿Si se queda un año más con los verdes, cuáles serían sus objetivos?

Con el Cali tengo un sueño pendiente: quedar campeón estando en la cancha. El semestre pasado no pude estar en la final frente a Medellín porque estaba con la selección Sub 20, así que eso es lo que quiero lograr. Además, también quiero ser goleador del fútbol colombiano antes de irme.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad