Sueñan con ganar la de oro en el Mundial de Atletismo de Menores

Julio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - Reportero de El País

Ellos son algunas de las figuras que buscarán sobresalir en el Mundial que comenzará el miércoles en Cali.

[inline_video:kaltura:0_mzzjj5go:11603041:null]

 

Son más de 1500 sueños los que estarán compitiendo en Cali. Esa es la cantidad de atletas que del 15 al 19 de julio buscarán en la capital vallecaucana figurar en el Mundial de Atletismo de Menores.

Todos los países tienen a sus distintos deportistas listos para buscar sus mejores marcas y, por su puesto, Colombia no se queda atrás. Y aunque cuenta con  43 atletas juveniles, hay unos que sobresalen un poco más por el proceso exitoso que han venido teniendo con los colores patrios.

El profesor Valentín Gamboa tiene varias cartas con las que puede lograr que el tricolor nacional pueda figurar.

María Fernanda Murillo, de Turbo (Antioquia); Leydi Marcela Cuesta, de Apartadó (Antioquia) y Antonhy Zambrano, de Maicao (Guajira), son tres de las promesas del atletismo nacional que esperan ponerle nombre propio a las preseas que estarán en juego en sus respectivas modalidades.

Con apenas 16 años, María Fernanda Murillo ya puede contar que en el ranking suramericano está en la casilla más alta de la clasificación. Su mejor marca en este momento en el salto alto es de 1.78 y está confiada que en esta competencia puede llegar a superarla.

“Me siento muy bien, todos en la selección nos hemos preparado de una forma excelente para cumplir con las expectativas que tienen de nosotros. No conozco a muchas de mis rivales, pero finalmente yo he hecho mi trabajo bien y tengo que salir a demostrarlo”, asegura la deportista colombiana, quien después de los duros entrenamientos se dedica a sus estudios de enfermería profesional.

María Fernanda está convencida de que los escenarios han sido vitales para que la selección tenga una buena preparación.

“Los dos estadios de Cali son muy buenos. El Pascual Guerrero y el Pedro Grajales han sido buenos para mí y he tenido la oportunidad de hacer buenas marcas”, explicó la turbeña.

En el equipo colombiano las mujeres son mayoría y si de algo pueden hacer alarde en la selección, es que todas tienen un excelente nivel.

Su rostro es de nobleza y su sonrisa inspira ternura. Esa es Leydi Marcela Cuesta, quien con esas características puede hacer despistar a cualquiera de sus rivales. En el salto triple, Leydi también es de temer. Es por eso que es una de las mejores del país a sus escasos 16 años y una de las más destacadas del continente. La chica de Apartadó, en el departamento de Antioquia, se ha hecho a pulso, y le ha tocado más que difícil para ganarse un puesto en el equipo nacional.

“En mi pueblo no tengo las herramientas para trabajar bien, la verdad es que me hacen falta muchas cosas. Para poder trabajar siempre tengo que ir a otro pueblo que se llama Puerto Girón, y de esa manera puedo hacer parte de mi trabajo para estar al día”, asegura Leydi, quien a pesar de esas dificultades, es gran candidata a ser protagonista en el campeonato del mundo.

[inline_video:kaltura:0_cc2nb051:11603041:null]

En hombres, la mejor carta de presentación es el atleta costeño Anthony Zambrano, cuya marca de 47.13 en los 400 metros lo cual lo convierte en una de las estrellas del combinado nacional.

“Yo aquí vine a ganar algo, me he preparado para esto con seriedad y disciplina. Le prometí a mi madre que iba a lograr grandes cosas y es lo que estoy tratando de hacer”, explica el chico de Maicao, quien en su momento llegó por pura coincidencia al deporte base.

 Anthony es hoy el más destacado de esa modalidad en el país y a nivel de Suramérica su velocidad en dicha prueba cumple con los requisitos para ser protagonista.

“Cuando comencemos a correr todos somos iguales y nos preparamos duro para conseguir las medallas en el este campeonato”, concluye uno de los más destacados del equipo nacional que estarán en competencia.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad